ARMS: ¿Un juego desaprovechado?

ARMS: ¿Un juego desaprovechado?
Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    Si la verdad sientes el juego vacio solo por no tener una historia para cada personaje lo cual no niego que si es bien manejado seria muy bueno, la verdad como que siento que los juegos de pelea no son lo tuyo sin ofender, tu digiste que lo que te motiva a completar el arcade con cada personaje es conocer de ellos, pero para mi ahorita que tengo el ultra street fighter 2 (no habia tenido ningun street fighter antes) lo que me motiva a terminar el modo arcade con cada personaje es mejorar mi habilidad en el juego y aprender a usar a los personajes para mejorar, lo mismo por lo que me gusta Sonic que esta muy enfocado para speedruns o en Rocket League para llegar a tener buen rango, honestamente siento que la falta coleccionables pero no que eso haga que el juego no sea tan bueno, Rocket tiene coleccionables y casi ni me importan o los ed de Street Fighter que solo lo siento como, listo terminaste el arcade con X personaje ahora por el siguiente

    Amigo, no podrías estar más equivocado, temo decir que los juegos de lucha son de mis favoritos desde que tengo memoria, y los he jugado casi todos (y los que no, intento informarme al menos) creo que el que no tiene idea de ellos eres tu xD y mas con ese pensamiento que deja los juegos de lucha como simples machacabotones (sin contar que englobas supuestos pensamientos generales en gustos personales)

    El querer mejorar usando los personajes es una obviedad, que ni es exclusivo en un juego de lucha, puedes mejorar en el ajedrez moviendo una pieza en concreto y eso no será un objetivo a cumplir para el público general. En resumidas cuentas, si solo buscas mejorar tus habilidades ya te valdría un simulador de artes marciales. Si solo se tratara de eso, no habrían tantos juegos de lucha con diferentes enfoques, ni sagas legendarias que han trascendido en el tiempo (y la mayoría es también gracias a sus Historias, que casualidad no?)

    Para ponerte un ejemplo más claro: Yo puedo crear un juego de lucha, y pongo 2 karatecas, uno rojo y uno blanco. Si pongo ese juego delante de ti con 2 personajes iguales pero solo con un cambio de color pensarías que te estoy tomando el pelo, seguramente solo jugarías un par de veces y yo ya habría vendido mi único juego de lucha. En cambio, si doto al karateca blanco una personalidad estoica y de movimientos limpios, habilidades nacidas de un entrenamiento especial, un pasado y un objetivo, le doy un alma a ese personaje. Y si por otro lado, al Karateca rojo, que tiene movimientos similares, le doy una personalidad más carismática, movimientos más salvajes y una historia que lo enlace con el karateca blanco y con el arte marcial que practican, logro una cadena de eventos que pueden engancharte y que te anime a buscar las diferencias entre la jugabilidad de cada personaje, sin contar que dependiendo del desenlace de los mismos, los personajes podrán madurar y adquirir nuevos movimientos para una posible secuela.

    En este raro ejemplo pasamos de tener 2 Karatecas completamente iguales a tener a un Ryu y aun Ken.

    jajaja justo a ryu y ken pones por ejemplo, personajes que son considerados el mismo con distinto color practicamente toda la saga … tan asi es que la mimsma capco decidio hacer cambios brutales en ken para que se diferenciara pero eso recien fue en Street Fighter V ….. la 5ta entrega sin contar todas las re versiones que tienen …

    esto es de una entrevista

    “”Ken está bien. La gente dice que se ve un poco diferente y es cierto: es un poco diferente, su pelo es algo diferente y su ropa es algo más deportiva de lo habitual. Pero también hemos hecho su juego muy diferente: Queríamos distanciar a ambos un poco más para que no volviesen a ser el tío ninja rojo y el tío ninja blanco””

    es mas ken es lo que luigi era para mario (solo un aspecto para el segundo jugador…), recién en las diversas continuaciones fueron diferenciando los.

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Una lástima que salvo 3 sensatos, todos acá tengan opiniones equivocadas. Que mal encaminados vamos…

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Me acabo de dar cuenta de algo… el juego no esta para nada desaprovechado ya que las sagas de peleas mas fuertes pegaron por una cuestion de su gameplay
    Street Fighter pego con usar combinaciones para ataques mas fuertes de los comunes
    Mortal Kombat pego debido a la violencia excesiva y los combo breaker
    Tekken pego por los ambientes 3D y cada boton representando una extremidad
    Soul Caliburn pego por sus counters y el uso de espadas
    Smash pego por su simpleza para jugar pero siendo complejo al mismo tiempo y el usar plataformas y porcentaje de daño para mandar a volar a tus oponentes en lugar de bajarles el HP nada mas
    Los juegos de DB pegaron por el poder volar por ser basado en un anime muy popular, y parece que DBZF tambien pegara mucho
    y ARMS lo que atrae es el tener un estilo de pelea muy agil pudiendo combinar atributos y poder detener grabs, aparte de que cada personaje en lugar de movesets tienen habilidades que tienes que pensar como aprovecharlas para ganar
    el punto es que ningun fighting game se destaca por sus personajes sino por su gameplay por lo que ARMS si cumple y aunque se pudo crear un buen lore cumple su objetivo como juego de pelea inovador, crear su estilo de gameplay y que funcione

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Ese Sujeto
    Participante

    (@esesujeto)

    Me acabo de dar cuenta de algo… el juego no esta para nada desaprovechado ya que las sagas de peleas mas fuertes pegaron por una cuestion de su gameplay
    Street Fighter pego con usar combinaciones para ataques mas fuertes de los comunes
    Mortal Kombat pego debido a la violencia excesiva y los combo breaker
    Tekken pego por los ambientes 3D y cada boton representando una extremidad
    Soul Caliburn pego por sus counters y el uso de espadas
    Smash pego por su simpleza para jugar pero siendo complejo al mismo tiempo y el usar plataformas y porcentaje de daño para mandar a volar a tus oponentes en lugar de bajarles el HP nada mas
    Los juegos de DB pegaron por el poder volar por ser basado en un anime muy popular, y parece que DBZF tambien pegara mucho
    y ARMS lo que atrae es el tener un estilo de pelea muy agil pudiendo combinar atributos y poder detener grabs, aparte de que cada personaje en lugar de movesets tienen habilidades que tienes que pensar como aprovecharlas para ganar
    el punto es que ningun fighting game se destaca por sus personajes sino por su gameplay por lo que ARMS si cumple y aunque se pudo crear un buen lore cumple su objetivo como juego de pelea inovador, crear su estilo de gameplay y que funcione

    Siendo francos, ¿en que se supone que este juego de peleas está siendo desaprovechado cuando su fuerte más palpable es su jugabilidad misma? Ni siquiera estamos hablando de un caso de “entretiene y con eso cumple”, sino de un producto que al menos trata de apegarse el genero con una dinámica jugable la cual también aprovecha las funciones de los controles de esta consola. No es nuevo, pero la idea se ejecuta bien.
    Y lo realmente triste es que pasaran por alto dicha noción y se encasillaran en su supuesta decepción. Una cosa es querer ver un poco más de los personajes o tener un modo que al menos pueda sostener el precio por el cual uno paga el producto (tal como pasó con juegos como Overwatch), otra es que por no tener un modo historia el resto del juego para ellos no valga particularmente nada o simplemente no les de todo lo que quieren. Aunque claro, si por ahora se dejaron llevar por una noticia sin bases comprobables para así querer tener una razón de peso para tener razón y quejarse, que nada te sorprenda.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Es justamente lo que digo, si la noticia es falsa tendria por lo menos 16 personajes que es el rooster mas comun en los clasicos como SF, KoF, MK, Tekken y SC, incluso el primer SSB tuvo 12 personajes, no es que esperemos un rooster del tamaño de X compañia vs Capcom, SSBB o 4 para ser extremistas, Jump super stars o juegos de anime como DBX2 o NNS4:RtB

    Usuario de Switch: Playermon
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    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Estoy de acuerdo con el hecho de que falta un modo historia. Yo no veo que los personajes estén vacíos, de hecho, creo que tienen mucho carisma y potencial, pero les falta esa historia completa de la que sólo dan unas pocas pinceladas. ¿Y cómo podrían añadir eso en una actualización? A mí me gusta la idea de los pergaminos desbloqueables como en Splatoon, con unos cuantos pergaminos por personaje que cuenten la historia de ese personaje, quizá unos 10 por personaje, más otros pergaminos que cuenten con más detalle la historia de ARMS como deporte, con los Laboratorios ARMS y la creación accidental de Hedlok. No es difícil de hacer y motivaría bastante a jugar.

    Ojala, eso seria genial, si no quieren modificar el Gran Prix o crear un Modo historia podrian añadir un album o algo parecido donde desbloquearamos informacion importante, tanto de los personajes como del universo, me parece el mejor ejemplo de lo que se pudo hacer, por eso me pregunto porque no lo hicieron.

    A lo que me referia en que la historia es segundo plano es a los siguiente, de Street Fighter la historia que mas me conmueve es la de Blanka y su máma, amplian a cada personaje y le dan una personalidad pero no porque uno (Blanka) me caiga mejor que otro (T. Hawk-E. Honda) voy a usarlo mas, yo no considero a ARMS mediocre y si lo se es una intriga lo de los poderes como surgieron y porque solo se pueden usar con una mascara, pero si solo fuera de cada personaje no cambiaria mucho mi forma de ver ya que a diferencia de Street Fighter 2 donde o buscaban fama o venganza contra M. Bison (en casos como ryu mejorar mas) en ARMS solo es lo primero (excepto Dr Coyle) ya que te lo implican los comentarios de Beef, lo mismo con Smash 4, si los personajes fueran de ese juego no tendrian historia pero su gameplay es magnifico tanto que aun así reluciria, y el mayor expononente de que gameplay destruye historia mediocre es Zelda Breath of the Wild: objetivamente es el Zelda con peor historia ya que es muy simple y aparte deja a lado porque revali es un egocentrico o Milpha ama a link pero es de los mejores por el gameplay, eso si a los que si les cae en la punta del dedo es a los RPG que ahí la historia es indispensable

    Una cosa es un segundo plano y otra cosa es una historia nula, de los comentarios de beff no se saca nada, o nada importante, solo unas frases sueltas estilo “Menganito, envuelve bien a esa momia” “fulanita, demuestra quien es la estrella” eso es poco mas que nada, la verdad. y recordemos que la palabra “mediocre” no se refiere a que algo sea malo, algo mediocre es algo que cumple su funcion, pero no aspira a nada mas, eso es para mi ARMS: un buen juego, pero que no uno que aspire demasiado alto, de por si a mi me encanta el juego, pero se nota que unas malas desiciones no lo dejaron alcanzar su 100%.

    En cuanto a Smash 4, no necesita historia porque toma personajes de varios mundos (con sus propias historias) no tiene nada que ver con sagas emblematicas dedicadas exclusivamente a la lucha, los cuales si quieren avanzar necesitan algo mas que solo unos buenos controles.

    jajaja justo a ryu y ken pones por ejemplo, personajes que son considerados el mismo con distinto color practicamente toda la saga … tan asi es que la mimsma capco decidio hacer cambios brutales en ken para que se diferenciara pero eso recien fue en Street Fighter V ….. la 5ta entrega sin contar todas las re versiones que tienen …

    esto es de una entrevista

    “”Ken está bien. La gente dice que se ve un poco diferente y es cierto: es un poco diferente, su pelo es algo diferente y su ropa es algo más deportiva de lo habitual. Pero también hemos hecho su juego muy diferente: Queríamos distanciar a ambos un poco más para que no volviesen a ser el tío ninja rojo y el tío ninja blanco””

    es mas ken es lo que luigi era para mario (solo un aspecto para el segundo jugador…), recién en las diversas continuaciones fueron diferenciando los.

    Entonces…acabas de decir lo mismo que yo xD, no entiendo el punto, exactamente los use de ejemplo por ser similares, pero gracias a la historia se han ido diferenciando como tu bien dices, ya son totalmente diferentes, asi que opinamos lo mismo.

    el punto es que ningun fighting game se destaca por sus personajes sino por su gameplay por lo que ARMS si cumple y aunque se pudo crear un buen lore cumple su objetivo como juego de pelea inovador, crear su estilo de gameplay y que funcione

    Todos los juegos que nombraste (menos smash) tienen un lore inmenso amigo mio, y eso es lo que los ha hecho llegar tan lejos (junto a su gameplay) si solo importara el gameplay base, no haria falta un Tekken 2, un nuevo mortal kombat o similares. Jin de tekken cambia su estilo de pelea a lo largo de la saga gracias a sus vivencias (si juegas el primer juego donde aparece y el ultimo te daras cuenta) asi con todos. Que un juego tenga buen gameplay no lo hace perfecto, solo un juego que cumple y ya. creo que menosprecias los juegos de lucha, esas joyas que cuentan tanto con tan poco material son una obra de arte, no solo se limitan a dar puñetasos machacando los botones, la historia y la jugabilidad se complementan y los hacen terner escencia, por algo todas esas sagas que nombraste siguen vivas hasta el dia de hoy (vivas y mejoradas)

    Y como digo siempre: ARMS no es mal juego, pero mediocre si es un rato, aunque no por falta de capacidad, se nota que tiene todo listo para ser un juego por encima del promedio, pero por alguna razon quisieron lanzarse un “E-Sport” a toda prisa, en lugar de mimar otros aspectos del juego, lo cual me parece un desperdicio, la verdad.

    Me acabo de dar cuenta de algo… el juego no esta para nada desaprovechado ya que las sagas de peleas mas fuertes pegaron por una cuestion de su gameplay
    Street Fighter pego con usar combinaciones para ataques mas fuertes de los comunes
    Mortal Kombat pego debido a la violencia excesiva y los combo breaker
    Tekken pego por los ambientes 3D y cada boton representando una extremidad
    Soul Caliburn pego por sus counters y el uso de espadas
    Smash pego por su simpleza para jugar pero siendo complejo al mismo tiempo y el usar plataformas y porcentaje de daño para mandar a volar a tus oponentes en lugar de bajarles el HP nada mas
    Los juegos de DB pegaron por el poder volar por ser basado en un anime muy popular, y parece que DBZF tambien pegara mucho
    y ARMS lo que atrae es el tener un estilo de pelea muy agil pudiendo combinar atributos y poder detener grabs, aparte de que cada personaje en lugar de movesets tienen habilidades que tienes que pensar como aprovecharlas para ganar
    el punto es que ningun fighting game se destaca por sus personajes sino por su gameplay por lo que ARMS si cumple y aunque se pudo crear un buen lore cumple su objetivo como juego de pelea inovador, crear su estilo de gameplay y que funcione

    Siendo francos, ¿en que se supone que este juego de peleas está siendo desaprovechado cuando su fuerte más palpable es su jugabilidad misma? Ni siquiera estamos hablando de un caso de “entretiene y con eso cumple”, sino de un producto que al menos trata de apegarse el genero con una dinámica jugable la cual también aprovecha las funciones de los controles de esta consola. No es nuevo, pero la idea se ejecuta bien.
    Y lo realmente triste es que pasaran por alto dicha noción y se encasillaran en su supuesta decepción. Una cosa es querer ver un poco más de los personajes o tener un modo que al menos pueda sostener el precio por el cual uno paga el producto (tal como pasó con juegos como Overwatch), otra es que por no tener un modo historia el resto del juego para ellos no valga particularmente nada o simplemente no les de todo lo que quieren. Aunque claro, si por ahora se dejaron llevar por una noticia sin bases comprobables para así querer tener una razón de peso para tener razón y quejarse, que nada te sorprenda.

    Tu de plano leiste lo que quisiste leer xD lee de nuevo y fijate que hablo bien del Gameplay y que me encanta el juego, dejame citarme a mi mismo porque parece que te da flojera leer:

    P.D: A pesar de todo lo que digo, seguire siendo Usuario de ARMS y no me arrepiento de haberlo comprado de salida

    Es lo que pasa cuando no se tiene sentido critico, si ves que alguien critica un apartado automaticamente odia todo el juego, hay que joderse xD, me voy a jugar ARMS un rato, ya casi tengo todas las coronas en el nivel 6 😀

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    Entonces…acabas de decir lo mismo que yo xD, no entiendo el punto, exactamente los use de ejemplo por ser similares, pero gracias a la historia se han ido diferenciando como tu bien dices, ya son totalmente diferentes, asi que opinamos lo mismo.

    nada que ver …. una cosa es la historis “lore” del juego y otra cosa es el paso del tiempo en una franquicia que da mas tiempo de desarrollo a cada personaje .

    ryu y ken siempre fueron el mismo personaje hasta hace no tanto atrás, que los empezaron a modificar (a ken) para que sea diferente, llegando a los que es ahora en SF V.

    pero en ARMs , ningún personaje es igual a otro cada uno tiene su dodge y poder particular que los hace diferente aun cuando después puedas usar los mismo brazos , esas dos cosas ya los diferencian y se adaptan a distintos tipos de jugadores.

    arms es un juego muy adaptivo a tu estilo y eso lo hace bastante complejo.

    realmente el modo Historia no me importa mucho en juegos de pelea, pero juegos como el street fighter o el KoF provienen de juego donde la historia era importante (y por eso solo usabas un solo jugador) y en la actualidad siguen arrastrando algo de eso pero no es tan notorio, hablo del street fighter original, Art Of Fighter y el Fatal Fury original ya en el resto la historia empezó a desaparecer siendo el KoF en donde mas se menciona a mi parecer.
    En esta ultima década se empezó de nuevo con el “modo historia” para atraer a mas jugadores, principalmente a los jugadores casuales que no gustan del juego competitivo online , del que se basan estos juegos, y que entrar y hacer partidas random contra la ia parece poco.

    ARMS es un juego de pelea, online enfocado en lo competitivo, y el primero en, esperemos, una franquicia. Algo muy similar a lo que es Splatoon en lo referente a shooter.

    La tarea que tienen con ARMS ahora es generar modos de juegos que sean mas persistentes en el tiempo y seguir ajustando las el balance del mismo. Todo dependerá de que tanto quieran encasillarse en el genero pelea , cosa que ya mismo no es tanto como uno esperaría.

    pero creo que ya hay que ir pensando en los modos nuevos para un ARMS 2

    ARMS no es un juego desaprovechado, simplemente es un juego cuyo publico no es tan amplio, ya que tanto el genero de pelea como el motion control limita mucho su alcance. Pero en lo que es es muy buen juego, que quizás pueda expandirse en su secuela, agregando nuevos modos de juego , pero eso ya cambiaría el enfoque del juego, ya veremos como se desarrolla este juego con el tiempo, y donde queda entre las franquicias de nintendo.

    EDIT: se me olvidaba , en cuestion de lore ya pronto tendremos el comic de darck house basado en arms https://www.polygon.com/comics/2017/10/5/16433146/arms-graphic-novel-nintendo-dark-horse-comic-book

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Ahh… si se que su lore es grande como la historia de Guile y Charlie o la relacion de Sagat y Ryu que un movimiento de Sagat fue hecho por el para cotrarestrar el Haudoken de Ryu, pero se pueden hacer secuelas de juegos casi sin lore ya que si nos vamos a lo que dices, solo tuvo que haber un Animal Crossing o Mario Party ya que uno no tiene historia y el otro cada juego es autoconclusivo, entiendo que con un lore las secuelas se agranden como Tekken 7 que te dicen que es la conclusion de la rivalidad del heroe y antagonista, pero si segun tu es mediocre por no profundizar su lore es un juego donde JAMÁS se prometio una historia y no, no considero que los juegos de pelea sean puro button mash si no que lo mas importante es el gameplay e igual que hay muchos juegos sin historia con secuela (los simuladores de carreras de autos) hay otros que su lore les permite tener una secuela enfoque historia (Metroid, Uncharted, Inazuma Eleven, etc.) pero no por desaprovechar un lore no significa que no pueda tener secuela y sobre lo de las secuelas gracias al lore… en Ultra Street Fighter 2 al final te dicen que Vega ya no quiere pelear para Bison y que ya demostro lo que queria pero sigue apareciendo en el 4 asi que el lore puede cambiar
    Posdata/Edit: olvide mencionar que a lo que me referia de Biff era que al inicio decia la meta de algunos personajes como la de Min Min o Misango tambien añadiendo informacion de sus vidas como las profesiones de Twintelle, Mechanica y Dr Coyle, el origen de Helix y Sringbot y añade lo de que Dr. Coyle se quiere vengar de Max Brass y aparte se confirma en gran prix nivel 6 o 7 que ella creo a Heldox por lo que aunque sea poco los personajes si tienen algo de lore y al final se muestra una foto de ellos despues de ganar el gran prix como la de Min Min y el restaurante de sus padres lleno de gente

    Usuario de Switch: Playermon
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    Por cierto, me parece haber leído que la cuenta japonesa decía que era la última gran actualización del año, no del juego, sino de 2017 por lo que intuyó que seguramente hayan más actualizaciones en 2018.

    Uuff, como eso sea verdad, menudo nivelazo el de la prensa digital, entre eso, los miles de rumores y lo de la conferencia de Namco que fue y no fue, estoy por volverme a la prensa escrita, al menos la revista Nintendo no me ha fallado nunca respecto a la información que sueltan.

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