¿Alguna solución al WiFi del cien pesetas en la NSW?

¿Alguna solución al WiFi del cien pesetas en la NSW?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Nerlyas
    Participante

    (@nerlyas)

    View post on imgur.com

    La imagen lo dice todo. Desde verano no ha habido manera de encontrar una solución, tanto en espera de parches o configuración del router, sigue sin ser posible conectarse desde mi habitación al router que está en el salón. Tengo que usar un WiFi USB y conectarlo al PC para crear una red sólo para la NSW. Es muy incómodo tener que encender el PC y dejarlo encendido cada vez que quiera usar el WiFi de la consola.

    La señal del WiFi (Seoane) desde el salón hasta mi habitación es buena, ya que con dos móviles (Huawei P9 y P9 Lite) no tengo ningún tipo de problema, la señal la reciben entera y todo va rápido, incluídas las descargas. En la PS4 también se conecta desde la habitación al router por medio de WiFi aunque no va tan rápido como en los móviles, pero sigue funcionando. Antes de vender la Wii U, también hice una prueba con el WiFi desde mi habitación y 0 problemas, se conectaba e iba bien, incluso se podía jugar online sin ningún problema pero parece que es imposible con la NSW.

    Es lo único que no me gusta de la consola, que el WiFi tiene algún tipo de problema que no sé si se puede arreglar o qué hacer sin tener que comprar un PLC con WiFi. He comprado el adaptador LAN pero obviamente cuando la uso en modo portátil no funciona sin WiFi, sólo sirve para el Dock.

    ¿Alguien se ha puesto en contacto con Nintendo acerca de esto o la ha devuelto para posible reemplazo de un modelo más reciente con mejor WiFi o son todos los modelos así?

    Un saludo

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Has probado a ponerte al lado?
    La Switch no capta muy bien el wifi, salvo que estés cerca.

    Nerlyas
    Participante

    (@nerlyas)

    Al lado del router sí se conecta, pero ya a cierta distancia no hay manera :/

    Sigue mi duda de si se puede arreglar por medio de una actualización o es limitación técnica sin arreglo alguno.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo tengo un problema. El router lo tengo en la planta de abajo y la consola en la de arriba, así que el wifi no me llega y para jugar online me bajo al salón.
    Por suerte solo tengo el splatoon online y no juego mucho.
    Sobre si se puede arreglar, creo que no, pero puedes comprar un tpa link.

    Nerlyas
    Participante

    (@nerlyas)

    Pues no me quedará más remedio entonces, una pena. Ya tengo un PLC tp-link pero como no tiene WiFi me sabe mal gastarme más dinero en otro con WiFi a mayores.

    Me sorprende bastante que una consola de 300€ hacia arriba en 2017 tenga estos problemas con el rango de internet, por lo demás estoy contento.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    A lo mejor si hay solución y no estoy informado. Supongo que vale la pena buscar antes de gastarse el dinero.

    xero
    Participante

    (@xero)

    Yo tenia el mismo problema y no se solucionara con ninguna actualizacion porque el problema es la tapa metalica que tiene switch en su interior afecta a la recepcion del wifi.
    Lo unico que puedes hacer es acercarte mas al router, yo tuve que comprarme un cable HDMI de 15 metros para poner la switch en un extremo de mi habitacion donde recive mas señal para conectarla al TV que esta en el extremo opuesto de mi habitacion.
    Tambien puedes habilitar los puertos de tu router para mejorar el NAT.

    Nerlyas
    Participante

    (@nerlyas)

    Gracias por la explicación, me queda bastante claro ahora. Sólo queda esperar a una nueva revisión de NSW a ver si arreglan el wifi y si es rentable el cambio.

    Por ahora miraré a ver si puedo hacerme con un PLC wifi baratillo que las navidades me han dejado bastante seco 😛

    Gracias a ambos.

    Pues yo no he tenido ese problema nunca, y eso que la Switch esta en la habitacion más alejada del router WiFi. Claro, el resto de consolas me van bien, la Switch también, creo que quizás es problema del wifi, ya que muchísimo antes tenía uno que no era fibra óptica y desde mi habitacion no se conectaba ni la 3DS y a los móviles les costaba, fue cambiarlo y desde entonces todo va como la seda (Switch incluida) desde la esquina más remota de la casa.

    Eso si, al principio me dio problemas el MK8D, pero lo actualizaron en su momento y desde entonces va bien.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo tmb tengo fibra desde antes de la switch, osea que no es eso.

    Yo tmb tengo fibra desde antes de la switch, osea que no es eso.

    Quizás es cosa de que ciertas tandas de Switch salen defectuosas no??

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Puede ser, pero no creo. A la wii u si le llega el internet, 3ds tmb, pero a la switch no me llega en la misma zona.

    Nerlyas
    Participante

    (@nerlyas)

    Tengo fibra simétrica 300/300. Como digo, la Wii U, PS4, dos móviles, 3DS (también la tengo y me olvidé mencionarlo) se conectan sin ningún problema, pero la NSW es imposible, llevo muchos intentos durante mucho tiempo y no hay manera :S

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    es un problema del chip wifi de switch , es un “chip” moderno que no se lleva muy bien con las tecnologias antiguas, así que lo mejor es tener un modem o router wifi compatible con este chip. ademas lo mejor es que el wifi funcione a 5 ghz.

    lee estas recomendaciones https://elandroidefeliz.com/problemas-conexion-wifi-nintendo-switch-solucion/

    espero que alguna te ayude a mejorar tu señal wi fi (PD no toques nada que no entiendas xD)

    Nerlyas
    Participante

    (@nerlyas)

    Pues mi router debe de ser malo con ganas, aunque tampoco me sorprende teniendo en cuenta que se trata de Jazztel. El router no tiene 5Ghz ya que mi fibra es indirecta y me parece que no me pueden poner otro modelo de router, ni siquiera el de pago, aunque no estoy del todo seguro. Debí de haberme quedado con Ono, que al menos sí teníamos 5Ghz en el router, es lo que hay.

    Hay veces que la Switch pilla dos rayas del wifi, pero sigue sin conectarse como si algo lo bloqueara a pesar de que con los demás dispositivos no tengo problema. Ya he probado bastantes cosas en el router pero nada, así que no me queda otra que coger un PLC Wifi.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate.