Aclaración sobre la crisis de los videojuegos en el 83-85

Aclaración sobre la crisis de los videojuegos en el 83-85
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • ninjo99
    Participante

    (@josenintendero)

    Hola buenas. Antes de empezar con el hilo, me gustaría felicitaros por la página. Hacía tiempo que no entraba y ha mejorado mucho desde entonces 🙂
    Bueno pues a lo que voy. El otro día estuve discutiendo con un subnormal por youtube que lo único que hacía era negarme con insultos y sin argumentos que Nintendo no salvó a los videojuegos. Y yo creo que si por todo lo del ET en el 83 y que luego Miyamoto disparó las ventas en el 85 con el Mario Bros. Me gustaría si algún nintendero veterano es capaz de aclarármelo con más detalle, ya que tengo mucho interés.
    Y dejo captura de la discusión que tuve con el subnormal ese… No tiene desperdicio.

    Twright
    Participante

    (@tadeocb2000)

    (No soy veterano pero eh investigado sobre el tema) pues si,NINTENDO si salvo la industria,en ese tiempo la gente solo miraba los video juegos como una moda pasajera despues de lo de E.T(en America y europa,ya que en japon ya habia salido la NES) Hasta la llegada de la NES que hizo un BOOM!! y gracias a eso renacieron los video juegos.
    y pues esa gente solo son trolls de internet solo quieren molestar, saludos espero haberte aclarado la duda 🙂

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Bueno, siempre habrá gente que trate de echar a Nintendo por la borda, xD. Si es cierto que algunos juegos de Nintendo no tuvieron el éxito que esperaban y perdieron bastante en ganancias (E.T por ejemplo xD), pero no cabe olvidar que Nintendo ha sido pionera en muchísimas cosas en el mundo de los videojuegos, y eso es bien sabido. ^^ Supongo que todas las grandes empresas pasan por crisis, pero Nintendo siempre ha sabido solventarlas satisfactoriamente. 🙂

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Yo nací en el 87, así que aunque soy veterano como gamer, nací después de esa crisis, aun así conozco más o menos lo que pasó. La Atari 2600 salió en el 76 y fue la primera consola en vender muchos millones de unidades, y no tenía competencia. El problema es que en los años 80 Atari permitía que en su consola se lanzaran cuantos más juegos mejor, y salieron una serie de juegos de mala calidad, como Custer’s Revenge, un juego de muy mal gusto, pero sobre todo fueron otros dos juegos, ambos muy esperados por todos los poseedores de la Atari 2600, que acabaron siendo muy malos: el port del juego más popular de las arcade, Pac-Man, y el videojuego de la película más taquillera de la época, E.T. Debido a la enorme popularidad de ambos títulos, se distribuyeron una cantidad exagerada de copias en las tiendas y empezaron vendiéndose bien hasta que los clientes comenzaron a devolver en masa esos juegos, provocando la ruína total para la Atari 2600 y para la industria del videojuego en consolas. Durante los años de la crisis, entre el 83 y el 85, aunque peligraba el futuro de las consolas, las arcade seguían en su edad de oro y los primeros ordenadores para juegos (ZX Spectrum, Comodore 64, etc.) comenzaron a vender bien, dando origen a la industria de videojuegos en PC. Entonces en el 85 Nintendo lanzó Super Mario Bros., la NES dominó el mercado de consolas y el resto es historia.

    En resúmen, Nintendo sí salvó la industria del videojuego en consolas, pero no en arcades, pues de hecho estaban en su mejor época, ni tampoco en PC que era un mercado emergente y que desde entonces hasta hoy su éxito no ha dejado de aumentar.

    Matt
    Participante

    (@matt)

    No sabia nada de lo que estabais contando, jeje. Viene muy bien leer cosas así para tener algo de mas cultura.

    ninjo99
    Participante

    (@josenintendero)

    Vale, es lo que le estaba diciendo al tío ese… Me lo has aclarado perfectamente Zevlag. Nintendo salvó a las consolas. Esa el la afirmación correcta. Es lo que le estaba diciendo a ese… Aunque nintendo no hubiera existido, a día de hoy seguirían existiendo videojuegos muy diferentes. Paraos a pensar… Es muy probable que algún desarrollador de algún juego conocido actualmente se haya influenciado en los videojuegos gracias a mario, zelda u otros juegos de nintendo de hace 20-30 años. Probablemente, si no hubieran jugado a esos juegos, no se hubieran interesado por ellos y se habrían decantado por ser algo diferente de mayores. Vamos al menos lo veo yo así desde mi punto de vista.
    Bueno.. Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones 🙂

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.