31 anniversario de la Saga Metroid!!!

31 anniversario de la Saga Metroid!!!
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • FerrusCube
    Participante

    (@ferruscube)

    Hola a todos, hoy día 6 de agosto de 2017, se cumplen 31 años del primer juego de nuestra caza recompensas favorita!!!
    Aunque 31 no suene un numero muy especial, me parece muy importante ya que por fin este año, todos vamos a poder disfrutar de un nuevo juego de la Saga que es el Remake de Metroid 2: Metroid Samus Returns… Y aparte hemos tenido el anunció de otro Metroid que no es nada mas ni nada menos que Metroid Prime 4!!!
    Así que me haría ilusión, que si queréis hablar, o publicar cualquier imagen de algo sobre esta maravillosa saga, para celebrar este 31 aniversario, lo hagáis…
    Aparte me gustaría de que en este portal se hiciera al menos una noticia, por que me parece suficientemente importante este tema, para merecerse una noticia!!!

    Metroid 31!!!

    FerrusCube
    Participante

    (@ferruscube)

    Voy a empezar Publicando mi canción favorita de toda la saga, y no es otra que Lower Marida de Super Metroid, me encanta la capacidad de inmersión que tiene este tema, y como expresa perfectamente todo lo que pretende…

    https://www.youtube.com/watch?v=K96venBS7P8

    Ferruscube no está permitido hacer doble post.

    FerrusCube
    Participante

    (@ferruscube)

    Lo siento no lo sabia… No puedes publicar dos mensajes en una misma discusion?
    Si es esto que digo siento escribir otra vez, pero me interesa enterarme para un proximo post…

    darkces
    Participante

    (@darkces)

    Que grande saga viendo en perspectiva las cosas,al igual que muchos afortunados empezé con todas las sagas que iniciaron ahí en la nes, las que disfruté mucho son las clásicas conocidas, mario, megaman, castlevania, contra, unos recuerdos especiales para zelda, también tuve la oportunidad de jugar el primer metroid en la nes, era muy pequeno no sabia mas que avanzar unos cuartos y ya está, era muy pequeño no era algo con lo que pudiera lidiar realmente, despues me adentré mucho con la sagas castlevania en gba (aquellos metroidvanias que me gustan tanto) y con la llegada de Metroid Prime, que decir es el que me adentró en el maravilloso y sorprendente mundo de metroid y empiezas a buscar información y empiezas a conocer detalles sobre sus juegos y ver la emocíon de los fans es increible, quizás soy de los que no aportaron a comprar esos juegos (no estaba metido en la saga aún).

    Lo que pienso o recuerdo de la saga prime, además de ser excelentes juegos los 3, es lo siguiente y a líanes muy, pero muy generales:

    MP – Excelente juego, sorprendió a todos por su forma de llevar la escencia metroid al 3d.
    MP2 – Lo recuerdo difícil, con esos enredados mapas de ambas zonas
    MP3 – Muy bién implementado el uso de controles de movimientos.
    MP FF – No me uno al mame de odiarlo, quizas es de los peores metroid no lo sé, lo quiero jugar antes de juzgar, el estilo artístico si me hecha para atrás un poco, pero no es algo por lo que no lo compraría, si llegó en el peor momento y no es una aventura como las que conocemos de samus y la que queríamos, aunque en perspectiva y mientras llega el “re-imaginado” samus returns, se antoja hechar unas partida entre amigos,ya que si que se ve divertivo.

    Metroid other m, entiendo el no apego de la gente y sabemos los puntos negativos del juego, aún así lo disfruté mucho en esas fases donde usabas el visor en 1ra persona de verdad se sentía innovador, poder usar el wiimote en ambas posiciones quizás con aspectos a mejorar pero lo disfruté y no me da pena decirlo. Sobre la escena críticada por la mayoría, pués si bién antes no se pudo implementar por limitaciones técnicas en titulos anteriores o simplemente por que no se tenía planeado, es una escena muy bien realizada, quizás me gusta ver sufrir un poco a los protagonistas y ver como evolucionan, pero para mí también y lo recalco son sentimientos encontrados con esa escena en particular por que también choca ver eso cuando se supone ya a lidiado con esos temores, tema para debate sin duda…

    He tenido la oportunidad de jugar los juegos de gba y el super metroid, la verdad me da pena decirlo, quizás soy el peor fan, por que lo hice de forma no legal, y ver como hoy necesitamos un #OperationSamusReturns, decepcionado de mi parte por no haber llegado antes, es que simplemente no me tocó conocerlos mas a fondo en la época, el nes lo acabo de comprar en wii u (tengo que lavar mi nombre y mas que nada por que se lo merece esta saga, el super metroid y los de gba los tengo en la mira para la consola virtual, nada mas me pueda comprar una tarjeta prepago de nintendo, es cuestión de tiempo).

    Y como la mayoría entusiasmado para comprar Metroid samus returns, ya que el de gameboy no lo he jugado, no hace mucho me compré una 3ds y en el mejor momento sin duda alguna, los astros se aliniarón y su anuncio es una señal, así lo quiero creer, que esta saga va a despegar como lo hizo fire emblem, y prime 4 lo espero de forma especial, pues como lo dije antes, la saga prime me engancho a esta increible y maravillosa saga y cuando un juego logra eso es especial sin duda.

    Esto es tan solo es un poco de mi acercamiento a la saga, pero como pueden ver luego me salen palabras y mas palabras, me despido con un con una x maracada en septiembre como todo fan de metroid.

    BlackDesert
    Participante

    (@blackdesert)

    Metroid tiene pocos seguidores, este tema mismo, esta vacio. La mayoría de gente que habla de Metroid es cuando hay novedades o para insultar a Nintendo. como en el tema de los amiibo y Metroid Samus Returns, ahí si aparece una cantidad de gente que ni le interesaba Metroid.

    Todos los juegos de Metroid son buenos. Y no es necesario que duren muchas horas o tengan contenido adicional. Super Metroid podía terminarse en una hora y eso no lo hacia un juego malo, barato o que no tuviera valor, en su tiempo su valor era similar a lo que hoy vale un videojuego. Tampoco era un juego que tenia modo difícil, y nadie se quejaba.

    Hoy la gente se queja por tener demasiado, reciben a veces tantas comodidades y opciones en un videojuego que creen que Nintendo siempre debe darles todo y mucho mas, por el mismo precio o gratis, o a un precio bajísimo. Cuando la verdad es que todo esto cuesta y es un negocio.

    Metroid Other M es un gran juego, y si una mayoría dice que el juego es malo, esa mayoría esta equivocada. Metroid Prime Federation Force es otro juego muy bueno, y su jugabilidad es propia de Metroid Prime.

    Personalmente el que mas me gusta es Metroid Fusion y llevo esperando una continuación de ese juego.

    https://www.youtube.com/watch?v=Zj5DWB5a2n8

    darkces
    Participante

    (@darkces)

    Metroid tiene pocos seguidores, este tema mismo, esta vacio. La mayoría de gente que habla de Metroid es cuando hay novedades o para insultar a Nintendo. como en el tema de los amiibo y Metroid Samus Returns, ahí si aparece una cantidad de gente que ni le interesaba Metroid.

    Todos los juegos de Metroid son buenos. Y no es necesario que duren muchas horas o tengan contenido adicional. Super Metroid podía terminarse en una hora y eso no lo hacia un juego malo, barato o que no tuviera valor, en su tiempo su valor era similar a lo que hoy vale un videojuego. Tampoco era un juego que tenia modo difícil, y nadie se quejaba.

    Hoy la gente se queja por tener demasiado, reciben a veces tantas comodidades y opciones en un videojuego que creen que Nintendo siempre debe darles todo y mucho mas, por el mismo precio o gratis, o a un precio bajísimo. Cuando la verdad es que todo esto cuesta y es un negocio.

    Metroid Other M es un gran juego, y si una mayoría dice que el juego es malo, esa mayoría esta equivocada. Metroid Prime Federation Force es otro juego muy bueno, y su jugabilidad es propia de Metroid Prime.

    Personalmente el que mas me gusta es Metroid Fusion y llevo esperando una continuación de ese juego.

    <iframe src=”https://www.youtube.com/embed/Zj5DWB5a2n8?feature=oembed&#8221; allowfullscreen=”” width=”500″ frameborder=”0″ height=”375″></iframe>

    Other m me gusta mucho, las opiniones de la gente como decirlo, pues salen sobrando al final de cuentas la opinión personal es lo importante, a mi me gusta quizás no tanto como otros pero tiene lo suyo y gracias por el comentario de metroid prime ff, cada vez se me antoja mas el comprarlo, de seguro hoy en día lo puedo conseguir un poco reducido de precio.

    Aghvesy
    Participante

    (@david091004)

    Yo he jugado Metroid, Super Metroid y Metroid Prime Hunters, pero solo un pequeño fragmento del juego y no eran míos, el único juego de Metroid que e tenido y que e jugado completo (bueno, que estoy por acabar) es Metroid Prime y me encanta ese juego y pronto voy a conseguir Metroid Prime 2, Metroid Fusion o Metroid Prime Hunters y estoy muy emocionado de jugarlos

    Aghvesy
    Participante

    (@david091004)

    Por cierto, mi tema favorito de Metroid es Tallon Overworld de Metroid Prime https://m.youtube.com/watch?list=PLvNp0Boas7205R5ySBYZTfH_ePHdDFFkZ&v=uJoF9UAi_Ig

    TlalocG
    Participante

    (@tlalocg)

    Aun recuerdo aquel día en el que vi, regresando de la escuela, en un puesto de revistas, aquella magnífica portada de Club Nintendo (México) en donde Samus invadía por partida doble; hablo de aquella vez en que Nintendo nos decidió dar dos grandes juegos de Metroid después de años de no tener nada al respecto de la serie: Metroid Fusion y Metroid Prime. Nunca antes tuve contacto con la serie, a no ser por Smash de 64 en donde Samus pertencía a la plantilla. Desde ese momento (de la revista) se despertó un enorme interés en mí por la saga. Más tarde, conseguí Metroid Fusion para GBA y, desde ese momento, supe que estaba ante uno de los mejores juegos que había podido probar en mi corta vida de videojugador. Han pasado ya 15 años desde que jugué aquel excelente juego en mi portátil, y con alegría y emoción primera, vuelvo a visitar cada uno de ellos que conforman la serie completa; desde el clásico para NES, hasta el incomprendido y desde mi punto de vista, injustificadamente criticado Other M para Wii. Del único que me confieso culpable de no haber jugado es Federation Forces. Teniendo en el futuro 2 juegos por venir más de la saga (uno ahorita en septiembre y el otro quizás dentro de 1 o 2 años más) no puedo estar más que contento de ser parte de este medio como videojugador y de tener algo como lo que Metroid representa y me ha regalado en todo este tiempo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.