Respuesta a: switch vs VC

SCL
SCL
Participante

(@scl)

Hay una cosa que se os escapa. Si el online de Switch fuera gratuito Nintendo tendría 2 opciones para contentar a fans con juegos antiguos y a la vez sacar ingresos. El regreso de la Consola Virtual o una nueva suscripción como lo anunciado. Entonces, si tienes que convencer a alguien para que pague 20 euros por juegos antiguos, sí o sí te ves obligado a ofrecer más para captar a los clientes, mientras que ahora hay gente que pagará 20 euros por el online sin importar qué “regalen” con la suscripción.

A caso dudáis que para vendernos una suscripción de juegos (en este caso hablamos antiguos) ofrecerían cosas MUY interesantes? Mirad por ejemplo el game pass, para que la gente lo contrate se les seduce con un catalogo tremendo. Nintendo ahora compensa el pagar el online con 20 juegos de NES, que irán ampliando. Si poca gente se suscribe al online se verán obligados a adelantar juegos de SNES, GBA, DS…

Mi punto es que si el online de pago no existiera en consolas servicios como el PSPlus y sucedáneos serían mejores, y en el caso de Nintendo, pues a lo mejor hubieran anunciado un catalogazo de NES, SNES y gameboy por 20 euros, +DS y N64 por 30, cosas así con varias tarifas.

Una pena que el cáncer del online de pago se haya extendido hasta el punto que incluso se defiende con 20 juegos de NES. Ahora nos estarían ofreciendo mucho más.