Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Respuesta a: ¿Que juego escogerías para enseñarle a alguien que nunca a jugado un videojuego?

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Mundo Nintendo ¿Que juego escogerías para enseñarle a alguien que nunca a jugado un videojuego? Respuesta a: ¿Que juego escogerías para enseñarle a alguien que nunca a jugado un videojuego?


Pitowilson
Participante

103 mensajes

Desde Aug 2016

Atlantida

He estado en un par de situaciones asi XD.

Con mi Nintendo DS, en un viaje al Sur de mi país tuve la oportunidad de pasar un tiempo con mi abuela…de 63 XD, entonces entre que ella hacia la comida, pelando papas en pleno campo…yo mataba el tiempo en la DS entre Pokemon y Mario Kart…eso por varios días hasta que se dio la conversación y la curiosidad por que cosa estaba jugando, entonces trate de ensañarle y la verdad funciono bastante bien…digo, los Mario Kart suelen ser juegos que hasta un niño podría probar pues los patrones básicos de conducción no requieren mucha habilidad para dominarse (solo un desarrollo del nivel de atención, de hai que cualquiera pueda aprender a conducir y los niños jueguen siempre en sus cochecitos) sobretodo en Mario Kart donde apretando un botón y moviendo las teclas ya puedes jugar…fue divertido, pero creo que luego de esa vez las otras que he ido no generaron el interés necesario en ella como para seguir metiéndose en el mundillo o adquirir una consola.

Eso me lleva a pensar que por lo general, a pesar de que la situación “casual” de enfrentarse a un videojuego puede ser divertida, se necesita algo que capte el interés, pero de verdad, de quien quiera jugar y entonces usar “conejos blancos”

¿Qué son los conejos blancos? pues juegos de fácil acceso a determinados géneros que generen un “gustito”.

Si ves a un niño que se interese por las plataformas, las cosas coloridas, simplemente ser el héroe sin mas complicaciones, pues le das Kirby.

Si ves a otro que le gustan los Rpgs o cosas narrativas, la organización, las operaciones matemáticas, pues pruebas con Pokemon.

Si a tu papa le gusta matar gente, Le pones GTA.

Y asi, de forma mas didáctica van generando un gusto que los lleva adelante en complejizar los géneros, en buscar nuevas experiencias y demás, me parece una forma interesante de generar un vinculo entre los gustos personales y los videojuegos.

Pero bueno, pues si, Mario Kart es un buen conejo blanco “estándar” para cualquier situación, cualquiera siempre se querrá echar unas carreras contigo, aunque sea por probar y lo mejor es que lo mas seguro es que lo pasen bien, pues es un juego hecho para eso, llamativo, embobante, viciante XD, creo que tu ejemplo es bastante bueno.

Saludos.

One day I hope I can meet them all. The people of this endless world.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar