Respuesta a: ¿Pirateria en Nintendo Switch?

nestrol
Participante

(@nestrol)

Creo que el tema de la pirateria esta muy trillado y esta demostrado por un estudio que la pirateria no repercute en las ventas finales del producto y esto creo que es muy facil de entender, me voi a poner como ejemplo a mi mismo.

Tu creas un producto, a mi ese producto no me interesa para nada, por ende no lo compro, pero al poder piratearse lo pirateo y resulta que me gusta, le hecho varias horas y veo que vale la pena, entonces lo compro, tu has ganado una venta gracias a la pirateria. Todo esto aplicado a productos que no cuenten con una Demo jugable, que hoy en dia son muchos.

A lo que vengo a decir es que un usuario medio con una consola no pirateable digamos que tiene 4 juegos comprados VS una consola pirateada que tendria 4 comprados + 10 pirateados haciendo que de los 10 pirateados algunos los acabe comprando. Por ende este tipo de usuario acaba comprando mas juegos gracias a la pirateria.
Despues estan los que piratean todo, pero lo mas seguro sea gente no muy jugona que tienen la consola por tenerla, por lo tanto si no fuese pirateable lo mas seguro no tendrian ni la consola ( Creo que esto paso mucho con la PlayStation 1 ) y por ultimo estaria los que piratean porque no tienen dinero para permitirse comprarse los juegos aunque su pasion sean los videojuegos y algunos direis “pues que compren juegos de segunda mano”, eso de cara a la empresa desarrolladora es lo mismo que piratear, ya que a la empresa no le llega ningun tipo de ganancia, solo al usuario que lo vendio.

En conclusion para la media de gente que disfrutamos de esto, no gastamos el dinero en algo que no nos interesa, mientras que con la pirateria le damos la oportunidad de probar el juego sin arriesgar a perder el dinero.
Con esto estoi diciendo que apoyo la pirateria ? No, lo que estoi diciendo es que se esta perdiendo la costumbre de sacar demos jugables donde por lo menos te dejen valorar por ti mismo si el juego lo vale y se esta convirtiendo en un: te doy mucho hype a traves de los medios de comunicacion ( con maletines la mayoria de veces ) sin oportunidad de poder probarlo, encima con promesas de que meteran mas cosas y esto y lo otro…, porlotanto la mayoria acaba compradolo gracias al hype creado por la industria y resulta que cuando lo compras y lo juegas no es lo que te prometieron.