El récord de Billy Mitchell en Donkey Kong ha sido finalmente denegado

Noticias

El récord de Billy Mitchell en Donkey Kong ha sido finalmente denegado

Como sabréis si seguís al página a menudo, últimamente hemos estado publicando un noticias sobre un escándalo en la escena arcade de la industria de los videojuegos. Este es el escándalo de Billy Mitchell, acusado de hacer trampas al registrar su récord de la recreativa de Donkey Kong en 2010 —así es, no solo hay escándalos de falsificaciones en política—.

Bill Mitchell fue acusado de usar un emulador llamado MAME en lugar de jugar en el software original del juego para así sacar ventaja y lograr una mayor puntuación. Twin Galaxies, organización que registra los récords de videojuegos arcade en los Estados Unidos, ha decidido al fin denegar la puntuación de Mitchell al considerar que “[las imágenes grabadas] no pertenecen al arcade PCB original y sin modificar de DK”. Pese a ello, no aseguran que se trate del emulador MAME en concreto, sino que podría ser cualquiera.

Recordemos que el récord de Mitchell estaba fijado en 1,062,800 y era simbólico porque fue el primero en superar la marca de 1.000.000. Unos caen, otros se erigen victoriosos. Steve Wiebe es ahora el primer jugador en llegar al millón de puntos en Donkey Kong oficialmente. Es buen momento para ver el documental The King of Kong: A Fistful of Quarters en que ambos jugadores americanos se retan.

Fuente