Cara o Cruz #52: Pokémon o Super Smash Bros., ¿qué juego marcará la diferencia en Switch?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #52: Pokémon o Super Smash Bros., ¿qué juego marcará la diferencia en Switch?

A los que nos gusta mantenernos informados de qué es lo que se cuece en la industria del videojuego, muchas veces tenemos que aguantar rumores, informaciones a medias o ese sentimiento llamado hype que a veces acaba pasándole factura a juegos que realmente merecen la pena.

La culpa de esto es la ilusión que tenemos como jugadores de que se cumplan nuestros sueños más queridos. Por ello, hemos propuesto a dos de nuestros redactores para que imaginen como serán dos de los juegos más esperados por los nintenderos: Super Smash Bros. y Pokémon. Somos conscientes que estas dos sagas tienen una gran expectativa detrás, y más sabiendo lo revolucionaria y pulida que ha sido Nintendo con The Legend of Zelda y Super Mario.

Imagen relacionada

Aunque no sabemos prácticamente nada de ellos mas que están trabajando para que cumplan nuestras expectativas, Pokémon lleva unas cuantas entregas que nunca acaban de innovar lo suficiente para que los usuarios medios de esta conocida saga sientan realmente esa innovación y trabajo que hay detrás del competitivo. Además, hace tiempo que los usuarios de sobremesa no reciben un juego como tal, así que la ilusión por ese soñado Pokémon RPG están más vivas que nunca.

Por otro lado tenemos a Super Smash Bros., una saga que ha gozado de una entrega por generación desde Nintendo 64. Se especulaba mucho sobre si simplemente iba a ser un mero port de la versión de Wii U, pero indicios apuntan a que sea una entrega totalmente nueva. Aunque su sistema jugable gozó la perfección en su predecesora, la inclusión de un modo historia y la apuesta máxima de los nipones con su nuevo servicio online de calidad hace que los aficionados estén más expectantes que nunca.

La moneda ha empezado a girar… Pokémon o Smash, ¿qué juego marcará la diferencia?

Cara: Es el turno de Pokémon

Por Carlos Torrado

Sí, todos tenemos ganas del nuevo Smash, pero… hagamos un análisis de esta nueva tendencia de Nintendo con sus sagas estrella: las renueva y les añade un nuevo componente que los revitaliza, como puede ser el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey y la inclusión de la idea del mundo abierto.

Por eso creo que ha llegado el turno de Pokémon. De que se sumerja en el mundo abierto de gran extensión, de que tenga un gran título en consolas de sobremesa (sin desmerecer a Colosseum, XD o Snap). Es un momento ideal para que un reboot de la Primera Generación pise con fuerza en Nintendo Switch, y aprovechando la potencia de la consola para unirla con 2 o más regiones.

Es el momento de ser ambiciosos y de crear el juego de Pokémon más grande hasta la fecha. ¿Cómo? No hay que tener miedo a la experimentación, ya sea acercando al juego al action RPG (aunque puede perder parte de su esencia), con una historia más trascendente y atrevida (como en Blanco y Negro) o incluso atreverse con un mundo abierto online, donde el Cazabichos Juan sea realmente un jugador de la otra parte del mundo. Sí, todos tenemos ganas del Smash, pero… es el turno de Pokémon.

Cruz: Smash para Switch

Por Jorge Ballesteros

Antes que nada quiero decir que no quiero entrar en el debate de qué juego será mejor: Pokemon para Switch del que aún no sabemos nada o Super Smash Bros. del que sabemos casi nada.

Desde mi punto de vista la mayoría de la comunidad espera con ansia el nuevo Smash que se lanzará para Nintendo Switch. Además de ser una saga de juegos querida por el público hay que pensar las posibilidades que nos ofrecerá el juego de lucha de Nintendo para Switch. Podremos jugar en la pantalla portátil con unos controles que seguramente sean cómodos y que podamos manejar tras pocas partidas.

El plantel es otra de las incógnitas para este nuevo Smash que Nintendo nos irá dando con cuentagotas para dejarnos con el hype hasta última hora. También podremos ver nuevos amiibo tal vez de los personajes del ARMS sí salen en el roster del nuevo Smash (yo rezo por que aparezcan al menos dos luchadores). Hemos de tener en cuenta que tan solo con un tráiler cinemático la comunidad ha entrado en furor para un juego que sale este año y que seguro que no dejará a nadie indiferente. Por eso opino que SuperSmash Bros. para Switch es un juego que va a ser indispensable para las personas que posean esta consola.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #51: