[Análisis] Bleed

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Bleed

Antaño, los videojuegos se basaban en poco más que tres movimientos: camina, salta y dispara. Aunque estas tres acciones hayan podido quedar anticuadas por la mejora tecnológica del sector, la mayoría de veces sigue presente en todos los juegos.

Aun anticuados, hay mucho potencial en estos movimientos, y que haya nueva y mejor tecnología implica que estos se mejoren. Bleed es un ejemplo de cómo ha afectado su evolución, ofreciéndonos un adictivo plataformas de acción en el que deberemos saltar, caminar y disparar.

De la mano de Bootdisk Revolution, esta desarrolladora está encantada de llevar Bleed a una consola de Nintendo por primera vez. Tal es su ilusión, que el propio juego tiene una portada exclusiva de su versión para Nintendo Switch.

Durante esta explicación, la desarrolladora denota su pasión por los videojuegos de Nintendo, ya que los que coincidieron con su niñez son los que hicieron que su director se dedicara al desarrollo de videojuegos. Esta pequeña anécdota tiene que ver con el aroma que se respira al jugarlo.

Su historia se basa en una chica cansada de que unos héroes se lucren de una hazaña que hicieron hace muchos años. Ella, cansada de esto, decide derrotarlos en combate para que se convierta en la heroína que derrotó a los antiguos héroes. Esta contradicción será la que inspirará a Wryn para acabar con ellos.

Derrotando a viejas glorias

Para acabar con estas antiguas glorias tendremos a nuestra disposición las primeras tres acciones que os comenté al principio, pero como os hemos dicho antes, estas han sido mejoradas. Mientras disparamos y caminamos, podremos también saltar. Este salto lo podremos acompañar con un total de tres saltos más que podremos dirigir hacia donde queramos.

Aunque empezamos equipados con solo unas pistolas duales y un lanzacohetes, podremos adquirir más armas en la tienda antes de empezar a jugar. El método para adquirirlas son los puntos que recibiremos al completar cada fase. Además, también podremos ampliar nuestra vida y el tiempo de duración y recarga de la cámara lenta.

Esta última habilidad de la que dispone Bleed será la más esencial de su jugabilidad, ya que el movimiento es el pilar fundamental del juego. La sincronización de nuestros dedos para saltar en el aire a la vez que disparas y te mueves es uno de los aspectos fundamentales de Bleed. Pero a su vez el más difícil de dominar.

Aunque el control favorece un rápido aprendizaje de cómo se maneja el juego, la habilidad y la constancia del jugador es la clave para dominar su jugabilidad. Al principio nos costará mucho hacernos con el movimiento, pero a base de práctica aprenderemos a manejarnos con soltura por los diferentes escenarios del juego.

Sonido retro

El sonido y la imagen son un vivo reflejo de la infancia de los desarrolladores de Bootdisk Revolution. Aunque el diseño de los escenarios es algo simple, la música arcade que emana Bleed es más que notable, con esos toques retro que caracterizaban las máquinas recreativas de los salones de juegos. De hecho, la banda sonora es la encargada principal de que realmente sintamos que estamos en un lugar lleno de sonidos, gente jugando y juegos por doquier.

Como si de una recreativa se tratase, el modo historia podría llegarnos a durar entre 1 y 2 horas, siempre dependiendo de la dificultad escogida. Adicionalmente se podrían llegar a alargar si decidimos desbloquear a los 4 personajes disponibles que variarán un poco nuestra jugabilidad, nos enfrentamos a uno, dos o tres jefes a la vez en el modo desafío o ponemos a prueba nuestra habilidad en el modo arcade, en el que la muerte significa el fin de la partida.

Insert coin

Si algo recordamos de los salones de juegos, es la cantidad de horas que invertíamos en un solo juego, por mucho que siempre fuese lo mismo. Bleed es un vivo reflejo de ello. Bootdisk Revolution trae a la consola híbrida un juego adictivo con una jugabilidad que, aunque compleja de dominar, conseguirá a la larga satisfacer al jugador. Bleed llega completamente en castellano a la eShop de Nintendo Switch a un precio de 14,99€ y un tamaño de descarga de 177,21 MB.

7.0

[Análisis] Bleed

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Jugabilidad altamente adictiva.
  • Sensación de jugar a una recreativa.
Flojea en:
  • Diseño de escenarios.
  • Sus controles necesitan tiempo para dominarlos al completo.
  • Mecánica algo simple.


Archivado en:  análisis Switch