Cara o Cruz #50: ¿Quién es realmente el usuario Yoshi de Nintenderos?

Artículos

Cara o Cruz #50: ¿Quién es realmente el usuario Yoshi de Nintenderos?

En unas semanas en las que muchos esperamos noticias nuevas sobre ese esperado Nintendo Direct, un misterio recorre la web desde hace años y hoy, con el Cara o Cruz número 50, queremos desvelar su misterio.

Desde la edad de los primeros hombres de Nintenderos, un usuario llamado Yoshi lleva comentando cada noticia al poco momento de ser publicada. A priori, no debería ser raro que un gran fan de Nintendo comentase en cada noticia, pero a posteriori, observamos como sus movimientos son los de defensa de la web y escribir palabras aleatorias en los comentarios.

Aunque el equipo de Nintenderos Today lo intentó descubrir con una entrevista, el equipo de Cara o Cruz ha estado investigando sobre la identidad real de este usuario, derrotando a grandes tortugas con pinchos, señores mayores con un triángulo en la mano o cocodrilos con un ojo más grande que el otro.

Las siguientes conclusiones las leeréis bajo vuestra responsabilidad y Nintenderos no se hace cargo de cualquier daño colateral que se pueda sufrir con su lectura. Solo digo que esto ha sido escrito en lo más profundo de una tubería construida por el famoso exfontanero cuyo nombre no quiero desvelar, pero que sepáis que es Mario.

¿Quién es realmente el usuario Yoshi de Nintenderos?

No aguanto más sin contar la oscura verdad de Yoshi

Por Sergio Salón

No sé si estáis preparados para la verdad, pero yo no aguanto más sin decirla. Y, probablemente mis compañeros en este artículo quieran contaros diferentes mentiras para tapar esta escabrosa realidad, pero no los juzgo, ya que las represalias y el miedo a las mismas es muy difícil de digerir.

Yoshi es el eslabón perdido de la humanidad, un ente superior que está manejando los hilos de esta era sin que nos percatemos de nada. El hecho de escribir cada día comentarios sin sentido y frases míticas automatizadas, no son más que una de sus brillantes estrategias para disimular todo lo que está controlando. Y eso que vosotros no leéis sus indicaciones a la redacción, con mensajes realmente escalofriantes como “asi q no s epeudne incribir”, “auqneu reconozco q la forma de abreviera inlegasa” o “no pede esar aquí de prinocial”, entre otros.

Estos ejemplos que os acabo de poner demuestran que su lenguaje es muy diferente al nuestro y que ha sabido adaptar diferentes expresiones cual Cleverbot se tratase, de ahí que la ortografía y la coherencia vayan a su p**a bola.

Pero, dejadme deciros que el peligro de Yoshi sobrepasa todo lo imaginable y que, dominar el mundo solo es la punta del iceberg. Yoshi no juega a Nintendo Switch sino que Nintendo Switch le juega a él; Chuck Norris nos mandó un SMS poniendo que iba a matar a Yoshi y este le contestó un “Es amor”; Iker Jiménez se planteó estudiar a Yoshi en su programa Cuarto Milenio y la emisión se canceló porque nadie lo entendía; Hobby Consolas puso el sello de arriba en esta web para ser 100% independiente; todos los usuarios y colaboradores de Nintenderos somos fruto de un experimento creado por Yoshi que se revelará el 31 de septiembre según el calendario Kirby.

En resumidas cuentas, está muy bien hacer chistes sobre Yoshi, pero la oscura verdad que se esconde tras este ser no es divertida, sino que asusta. Asusta mucho. Probablemente tras este escrito no volváis a verme en la web, pero os dejaré el siguiente consejo: si es amor, sentid pavor.

Yoshi Hurtado

Por Carlos Torrado

En Nintenderos, desde su más tierna creación, una mirada atenta y sabia ha estado vigilando la página. Yoshi. Ser inmutable, traicionado por Mario tantas veces, a veces convertido en un garabato de cera, a veces en un manojo de lana, pero siempre feliz y dispuesto a ayudar.

Elegir a un personaje así para que sea tu avatar es algo que no se hace tan a la ligera, y por eso la persona detrás de Yoshi tiene que ser alguien sabio, maduro, y no se me ocurre un hombre más sabio y maduro que Jordi Hurtado.

Primero porque este hombre no envejece, y como ya hemos publicado alguna que otra vez en Nintenderos, los videojuegos ayudan a combatir el envejecimiento de la mente y Jordi está hecho un chaval. Además, fonéticamente Yoshi y Jordi tienen cierto parecido, por lo que podría ser una tapadera perfecta.

Mientras que Saber y Ganar es para él un hobby, vigilar de Nintenderos es su misión, su “late motiv”, su fuerza y sus ganas de vivir. Por eso será qué el tío lleva casi 150 años (o más, quien sabe) más feliz que una perdiz. Pero no olvidemos que es un hombre ocupado, y por eso a veces sus comentarios pueden resultar escuetos o muy breves, pero están llenos de lirismo.

“Es una delicia” esconde muchas interpretaciones, y un verdadero amor por los videojuegos. Nunca se sorprende con los análisis de los juegos, y antes de que salgan ya sabe cuáles son “juegazos”. Una mente propia de un genio como Jordi… ¿o debería decir Yoshi?

Yoshi-B22

Por RikyLVC 

El personaje de Yoshi en Nintenderos es un misterio que data del año 30 a.N (Antes de Nintenderos). Según antiguos manuscritos, un virus nacido de la mano de un tal Dr. Eggman cobró vida virtual para hatear todo lo relacionado con la famosa compañía nipona. Este virús fue quien causaba los mareos de la gente en la Virtual Boy, a su vez es el causante de que no haya un Nintendo Direct cuando los rumores lo dicen, e incluso es el causante de la creación de Vroom in the night sky.

Este virus se iba transmitiendo por la electricidad. Pero un día sin que nadie lo sepa este virus se rebeló contra el creador de su creador, Sega. Causando el fracaso en las consolas de esta y volviendola una third-party, mató al amo que tanto quería y se fue con el enemigo, a quien comenzó a ayudar con cosas como el éxito de Switch o la esclavitud que sufre Alberto Millán en la web, nadie sabe la razón de esto.

En resumen, Yoshi es ese virus, y ahora mismo todos nuestros dispositivos están infectados por él. Ahora ama a Nintendo, de allí sus mensajes. Pero la verdadera pregunta es, ¿algún día destruirá a Nintendo como hizo con Sega?

Yoshi Millán

Por Alberto Millán

Seguramente muchos de vosotros os lo habéis planteado alguna vez. Hemos visto hasta apuestas de a ver quién es Yoshi y ya es el momento de que por fin nos pongamos serios y desvelemos la identidad de nuestro bot favorito. Yoshi soy yo.

Es posible que en esta misma entrada leáis otras posturas que aseguran que Yoshi es otras personas, pero os puedo confirmar que son falacias propias de Nintenderos Today. Yo soy Yoshi y tengo varias pruebas para demostrar esta identidad que ha sido objeto de debate desde hace meses. ¿Cómo es posible que Yoshi escriba sus comentarios acto seguido después de que se publiquen las noticias? Esto es algo muy fácil si tú mismo publicas las noticias. Es algo egocéntrico, sí, pero solo tienes que publicar la entrada, cambiar de cuenta y listo, spam para todos.

Como sabéis, los comentarios de Yoshi son cortos, concisos. Esto es así porque si no pierdo tiempo de poner más noticias. Aún así es fácil opinar sobre lo que has estado escribiendo minutos antes. Es cierto que Yoshi también comenta en noticias que no son mías y que han sido escritas por otros redactores, pero el hecho de haberlas ojeado antes cuando las pasan por el grupo de redactores ayuda bastante.

Sin duda esto es quitarse un peso de encima. Solo espero que el director de la web no me despida tras esta spamática confesión, si dejáis de ver noticias mías ya sabéis lo que ha pasado. En cualquier caso, me quiero despedir recordando lo más importante: todo es amor.

Yoshi 64

Por Rubén Vázquez

Aunque con la dificultad de sus paticas de dinosaurio para escribir en el ordenador, mi investigación ha concluido en que Yoshi es… Yoshi. Pero no uno cualquiera no, es el de Super Mario 64.

Como ya sabéis, tras conseguir las 120 estrellas en la revolucionaria entrega del fontanero en Nintendo 64, podemos acceder a un cañón en el patio del castillo para poder llegar a su tejado. Muchos nos sorprendimos al encontrarnos a nuestro querido dinosaurio, pero lo que pocos sabremos es que se trata del usuario Yoshi de Nintenderos. Esta afirmación no la digo a la ligera, sino que detrás existe una profunda investigación que echará en tierra cualquier otra teoría que se exponga en esta entrega del Cara o Cruz:

  1. Cuanto más alto estemos, más visión tenemos de todo el mundo, con lo que una postura elevada es la posición ideal para vigilar, controlar y pasar desapercibido.
  2. Cuando llegamos arriba, aparte de que Yoshi se sorprende al vernos, encontramos múltiples setas “1-UP”. Estas setas en la ficción nos suman una vida, pero están basadas en unas reales que son alucinógenas, con lo que al recibir las 99 vidas al hablar con él, creemos que Yoshi nos droga para que olvidemos que lo hemos visto.
  3. Por último, Yoshi huye de nosotros dando un salto hacía la nada cuando acabamos de ser drogados por él, evitando cualquier tipo de pregunta que nos haga esclarecer el tema.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #49:


Archivado en:  Cara o Cruz Yoshi