Unas 4-5 personas desarrollaron la sección de noticias de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias

Unas 4-5 personas desarrollaron la sección de noticias de Nintendo Switch

Nintendo ha actualizado recientemente su página web oficial para Japón con el objetivo de compartir más detalles acerca del desarrollo de la característica Game News en Switch para los interesados en sus nuevos puestos para graduados.

Aparentemente fueron de 4 a 5 personas quienes desarrollaron la sección de noticias de Nintendo Switch, completando esta tarea en aproximadamente 1 año.

Los trabajadores recibían feedback sobre esta características de personas fuera y dentro de Japón, que debido a sus diferencias culturales, tenían opiniones opuestas y contradictorias entre sí. Tuvieron que conseguir una forma de trabajar con el feedback sin tener que diseñar el proyecto desde cero cuando las opiniones cambiaban. Con la práctica, los desarrolladores desarrollaron un esquema efectivo que les permitió construir una versión incompleta de la característica para mostrarla a los clientes dentro y fuera de Japón, y posteriormente ajustarla según el feedback recibido, dejando cierta flexibilidad en sus componentes para las futuras críticas.

Los empleados de Nintendo también hacían sugerencias a los clientes, para intentar encontrar un punto medio que cubriera las necesidades de los japoneses y de los extranjeros. De esta forma, cuando un cliente decía “quiero que sea de esta forma”, los desarrolladores respondían: “quizás lo quiera de esta forma pero, ¿qué tal si lo hacemos usando este método?” o “no podemos hacerlo de esta forma, pero podemos hacerlo así, ¿qué opina usted?”.

Al final esta práctica brindó buenos resultados a los desarrolladores y les permitió traer esta característica a Switch en menos de 1 año, a pesar de ser un equipo tan pequeño.

Nintendo Switch Nintendo NVIDIA


Archivado en:  desarrollo Nintendo