Nintendo demanda a una desarrolladora para móviles por violar hasta cinco patentes

Noticias

Nintendo demanda a una desarrolladora para móviles por violar hasta cinco patentes

El mundo del videojuego —especialmente en el área de creación de hardware— está lleno de ideas copiadas. Para evitar esto y potenciar la creatividad del mundo, existe desde hace siglos la protección de patentes. Ergo, el mundo del videojuego —especialmente en el área de creación de hardware— está lleno de patentes. Nintendo ha tenido muchos litigios por este tipo de asuntos desde que se consolidó como empresa manufacturera de aparatos electrónicos, y la Gran N suele ser la demandada. Podéis ver las últimas noticias relacionadas con estos asuntos pinchando aquí.

El caso que nos ocupa ahora es el de los derechos de una patente de Nintendo que, según la compañía japonesa, habrían sido infringidos por una compañía desarrolladora para móviles llamada Colopl Co. Y no solo una patente, sino hasta cinco. El videojuego que infringiría este delito es White Cat Project que, entre otras cosas, habría copiado un sistema de control por Joystick.

Nintendo exige una retribución de 4.000.000.000 yenes (unos 40 millones de euros/ dólares). Colopl, por otra parte, se declara inocente y no acepta la posición de Nintendo. Esperemos que ambos tengan un juicio justo.

Fuente 1Fuente 2