[Análisis] Swap Blocks

Análisis Wii U

[Análisis] Swap Blocks

Los juegos arcade fueron los primeros en tomar forma en la industria del videojuego gracias a su jugabilidad repetitiva pero manejable y adictiva a su vez. A día de hoy aún se mantienen en pie gracias a juegos como Swap Blocks.

Detrás de este arcade encontramos WizByte Games, una desarrolladora en la que forma parte una única persona apasionada por este tipo de videojuegos. Años atrás publicó juegos como Vector Assault y Chroma Blast, dos juegos a lo más puro estilo arcade que podemos adquirir en la eShop de Wii U.

Swap Blocks nos trae la alternativa de sus dos anteriores entregas apostando por el clásico arcade en el que tu objetivo es conseguir juntar tres piezas del mismo color para que así sean destruidas. A simple vista esto puede parecer fácil, pero solo haciendo los movimientos correctos conseguiremos una alta puntuación que nos permita entrar en el podio.

Esta puntuación se incrementa cuando combinamos bloques o completamos una serie de misiones opcionales cronometradas que nos aparecerán en pantalla.

Dependiendo de la puntuación que consigamos, conseguiremos entre una, dos y tres estrellas. Estas servirán para desbloquear nuevos modos de juego. Estos son suficientes para aportar una diversidad en la manera de jugar, ya que podemos ir cambiando entre el modo normal (movimientos horizontales) o en forma de cruz. Dentro de estos modos podremos escoger entre el normal en el que tenemos un limitado numero de movimientos, el modo por tiempo donde un contrarreloj nos indica cuánto nos queda para que acabe la partida o el modo maratón que es hasta perder la partida.

Tanto en el modo maratón como en el contrarreloj podemos perder a causa de unos bloques bomba que si no destruimos antes del numero de movimientos restantes que quedan en ella, perderemos la partida y tendremos que volver a empezar. Además, también existen bloques interrogante que al moverlos de posición adoptaran un color; y los musicales, que bajaran muy lentamente y que podremos aprovechar a nuestro favor.

El juego de WyzByte Games, aunque con trofeos, es rejugable gracias a un modo desafío en el que tendremos que ir cumpliendo unos objetivos concretos que podrían llegar a frustrar al jugador menos experimentado. Aún así, podremos practicar solos contra la CPU o con otro amigo gracias a su modo versus. Además, su modo “Crear” nos permitirá crear una pantalla para practicar sin presión alguna y generando nosotros las situaciones.

Como recompensa, a medida que vamos completando el juego se irán desbloqueando diferentes estilos para nuestros bloques para adaptarlo a nuestro gusto.

El apartado sonoro pierde un poco la esencia clásica de los arcade, pero la música varía entre modos y no acaba siendo repetitiva, simplemente acompaña. Por otro lado, y aunque las cargas son relativamente rápidas, en ocasiones, si pulsas algún botón durante la carga el juego se nos podría llegar a bloquear y puede llegar a resultar molesto, igual que su traducción al español, que contiene graves faltas de ortografía y de sintaxis.

Swap Blocks de WizByte Games, aun con sus pequeños errores, apuesta por un arcade sólido, variado y desafiante, por lo que los amantes del género tendrían ante él una apuesta segura a la diversión y el entretenimiento. Lo podréis adquirir en la eShop de Wii U por 4,99€ con un tamaño de descarga de 528,48 MB.

6.0

[Análisis] Swap Blocks

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Buen arcade.
  • Numerosos modos de juego.
  • Desafiante.
Flojea en:
  • Fallos técnicos molestos.
  • Falta de originalidad.
  • Podría aspirar a más.


Archivado en:  análisis Wii U