El director de Zelda: Breath of the Wild explica por qué no podemos acariciar perros en el juego

Nintendo Switch Noticias

El director de Zelda: Breath of the Wild explica por qué no podemos acariciar perros en el juego

Como seguramente ya sabréis, a lo largo de nuestros viajas a través de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, podemos encontrar perros, además de establos y ciudades.

Sin embargo, los perros no solo sirven de decoración para hacer las áreas más animadas, sino que también nos seguirán y nos pueden guiar a algún lugar especial. Desafortunadamente, algo que los fans han querido hacer por mucho tiempo es acariciarlos, lo que por ahora no es posible.

El director Hidemaro Fujibayashi brindó una explicación al respecto en una reciente entrevista con IGN:

En el juego, parece que pudieras hacer cualquier cosa, pero lo que realmente tenemos son todos estos sistemas entrelazados que en realidad tienen un número bastante limitado de acciones que pueden hacer muchísimas cosas diferentes. Entonces, si se tratara de algo así como acariciar a un perro, tendríamos que realizar una acción personalizada solo para acariciar a un perro que no podría usarse para nada más.

En términos de filosofía de diseño, simplemente no encajaba con la forma en que hicimos el mundo del juego. En realidad, se trata más de tomar un número menor de acciones y usarlas de la mayor cantidad de maneras posible.