Square Enix no descarta lanzar secuelas de antiguas IPs en Switch e insiste en el enfoque multiplataforma

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix no descarta lanzar secuelas de antiguas IPs en Switch e insiste en el enfoque multiplataforma

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, se ha pronunciado sobre Nintendo Switch recientemente. El creativo ya ha compartido en el pasado que la compañía está interesada en llevar títulos destacados a la consola y señaló que es “una plataforma muy atractiva e importante”.

Ahora, cuando se le preguntó sobre cómo Switch ha cambiado la forma en que Square Enix analiza el desarrollo y el diseño de juegos en un reciente encuentro con The Telegraph, compartió lo siguiente:

(Risas) También anunciamos esto en nuestros resultados financieros anuales, pero ciertamente lo mejor para nosotros es ver cómo Switch se está vendiendo tan bien, está funcionando increíblemente bien, lo cual no es más que algo bueno para nosotros. Como editor y desarrollador de juegos, obviamente queremos que nuestros juegos lleguen a tantas plataformas diferentes como sea posible, y obviamente tener un amplio rango para elegir puede ser algo bueno para nosotros, por lo que ciertamente vemos que el hardware de Nintendo se vende tan bien. Y si lo hacemos bien, que compren nuestros juegos solo puede ser una ventaja para la compañía, por lo que estamos muy contentos con eso. Como dije, hace que nuestra cartera sea aún más amplia e incluso más generosa.

En otra parte de la entrevista le preguntaron a Matsuda sobre el equilibrio de las IP existentes y las nuevas franquicias. En respuesta dijo que Square Enix quiere revisitar su pasado, y tal vez considerar “hacer secuelas de alguna de esas IPs más antiguas en Switch en el futuro”.

Estas fueron sus palabras exactas:

Realmente queremos hacer las dos cosas en equilibrio. Obviamente vamos a seguir creando nuevos juegos, y para las IPs antiguas también, no solo los remake / remasters que hemos estado haciendo, también queremos crear secuelas y nuevos juegos en esas series.

Ciertamente, también Switch, debido a que se está vendiendo muy bien y está funcionando muy bien en este momento, hay una serie de IPs de juegos anteriores que tenemos que no hicimos continuaciones mediante secuelas de la serie en el pasado, y creo que quizás investigar este tipo de secuelas para las IPs más antiguas en Switch en el futuro es algo que nos gustaría ver.

Matsuda concluyó sus declaraciones afirmando que los planes de su compañía consisten en intentar que todos los juegos de Square Enix estén disponibles en todas las plataformas, incluyendo Switch.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.