Encuentran un error oculto en todas las copias de Mega Man Legacy Collection para 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Encuentran un error oculto en todas las copias de Mega Man Legacy Collection para 3DS

Si fuiste uno de aquellos usuarios que se hizo con una copia de Mega Man Legacy Collection para Nintendo 3DS, has de saber que tu título contiene en su interior un error que hasta la fecha nadie ha descubierto. Aquí os dejamos el enlace a su análisis.

Keith Kaisershot, un programador de Digital Eclipse, nos explica que sin importar cuándo adquiriste este título ni cómo (físico o digital) este error va a estar presente en tu juego siempre. Sin embargo, no debes tener miedo, puesto que este fallo no te destruye la partida ni nada por el estilo, es simplemente un error de sonido que consiguieron camuflarlo de una forma tan sublime que si no llega a ser por las declaraciones de este hombre nadie se habría enterado. Os dejamos a continuación con su explicación de cómo consiguieron realizar tal hazaña:

Cuando trabajaba en Mega Man Legacy Collection para 3DS, encontré un error de sonido que no pude rastrear. Básicamente, el primer sonido se confunde o no se reproduce correctamente, sin importar el sonido que sea.

Yo mismo había escrito la capa de reproducción de audio, pero se basaba en la API de audio de Nintendo para 3DS. El sistema de reproducción tenía que admitir la transmisión continua de cosas como música de fondo y emulación de audio NES (la última de las cuales no escribí), además de pequeños sonidos breves para cosas como la interfaz de usuario y el logotipo inicial.

Cada uno de los “canales” de sonido del 3DS llevaba consigo una estructura de datos que contenía varias banderas y elementos para inspeccionar su estado actual. Una de ellas era una bandera que indicaba si ese canal estaba activo o tocando. La documentación oficial de Nintendo decía que la bandera era verdadera si el canal estaba reproduciendo algo, falso si no.

Me encontré con un par de errores con esto para los cuales nunca encontré la causa raíz debido al tiempo. Básicamente, 9 de cada 10 veces cuando lanzaste el juego, el sonido de aguijón que acompaña al logo de Digital Eclipse [desarrollador de la colección] podría fallar de alguna manera, tartamudeaba o simplemente no tocaba. Este fue el primer sonido que escuchaste en el juego, y descubrí que siempre afectaba el primer sonido reproducido: los sonidos posteriores estaban bien.

Cuando busqué para depurarlo, esa bandera de “juego” antes mencionada sería cierta, ¡aunque en algunos casos no se jugó nada! No podíamos enviarlo de esa manera, obviamente, y estaba llegando a mi ingenio, ¿así que mi solución?

Cuando cargues el juego antes de jugar ese primer aguijón, juega un segundo de silencio. Y eso fue enviado.

¿Qué os parece esta “técnica” de camuflaje de errores?

Fuente.