HAL Laboratory habla sobre su nueva marca HAL Egg, Hataraku UFO y más

Noticias

HAL Laboratory habla sobre su nueva marca HAL Egg, Hataraku UFO y más

Bajo su nueva marca “HAL Egg”, HAL Laboratory lanzó su primer juego móvil UTA Hataraku, llegó a iOS y Android en Japón la semana pasada.

El medio Famitsu ha entrevistado a HAL Laboratory sobre Hataraku UFO y más en su último número, comenzando con el tema de cómo HAL Egg llegó a ser una realidad, a lo que el gerente de marca Shigefumi Kawase explicó:

Cuando escuchas HAL Lab, probablemente pienses en la serie de Kirby, pero como grupo creativo se nos ocurren muchas ideas al día fuera de la serie de Kirby. Con el fin de proporcionar este tipo de nuevas fuentes de diversión, creamos la marca ‘HAL Egg’.

Teruhito Suzuki, productor de Hataraku UFO, también habló sobre el proceso de creación del proyecto, afirmando lo siguiente:

Hataraku UFO fue planeado como un juego de aventura de acción que utilizaba un motor de física. Originalmente, se estaba desarrollando como un juego de acción de desplazamiento lateral difícil donde se utilizaba un brazo de grúa para evadir obstáculos y trampas mientras se recuperaba el tesoro, pero nos dimos cuenta de que el mejor motivo para un personaje con un brazo de grúa era un OVNI. (Los juegos de grúas se llaman ‘Colectores de OVNI’ en Japón) Como un OVNI, podrías volar libremente, y era fácil imaginar una recolección de OVNIS y mover objetos. Esta es la razón por la que al final se creó el simpático personaje Mr. UFO, y se convirtió en un juego casual sobre desafiar diferentes tareas.