El jefe de Juegos de YouTube cree que Nintendo podría mejorar su relación con los creadores de contenidos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El jefe de Juegos de YouTube cree que Nintendo podría mejorar su relación con los creadores de contenidos

Los creadores de contenidos de la comunidad de YouTube no están muy contentos con la manera en la que Nintendo está tratando la monetización de sus vídeos. Y parece que no son los únicos, pues el máximo responsable del apartado de Juegos de YouTube, Ryan Wyatt, ha comentado recientemente para el medio Polygon que la compañía nipona podría hacerlo mejor:

Dedican mucho tiempo a buscar la manera de involucrar a su comunidad de creación y cómo manejar esa monetización. Los usuarios de YouTube pueden transmitir contenido de Nintendo y monetizar pero a través de nuestros productos no publicitarios. Una buena pregunta para Nintendo sería saber qué quieren hacer con los creadores de contenidos en un futuro, pero creo que hay mejores formas de optimizar y mejorar la relación que establecen con ellos.

No es nada nuevo que las restricciones por temas de derechos de autor en YouTube por parte de Nintendo son bastante estrictas, y por supuesto esta política afecta a aquellos que monetizan sus vídeos en la plataforma y quieren hacerlo creando contenidos relacionados con la gran N.

¿También pensáis, como Ryan Wyatt, que Nintendo puede hacerlo mejor en este aspecto?

Fuente