[Impresiones] Xenoblade Chronicles 2

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Xenoblade Chronicles 2

Monolith Soft ha trabajado a destajo para traer a Switch una nueva aventura en tiempo record.

La empresa desarrolladora encargada de la franquicia Xenoblade se ha puesto las pilas tras un sobresaliente título en Wii U, y ha creado un nuevo juego de la franquicia y lo ha llevado a una nueva plataforma en menos de dos años. ¿Qué podemos esperar de esta situación? Pues a menos que se hayan organizado realmente bien, nada bueno.

El primer ao de Switch está siendo un desfile de grandes títulos, y diciembre es el mes de Rex y Pyra en Xenoblade Chronicles 2. ¿Podrán mantener el nivel que dejan juegos como Mario, Zelda o Splatoon?

Un mundo a punto de renacer

Xenoblade Chronicles 2 nos presenta un mundo totalmente nuevo en la saga… o al menos eso nos ha parecido por el momento. Los titanes que pueblan el mundo son el único sustento donde pueden vivir los humanos, pero a estos míticos seres parece que les queda poco tiempo de vida… alguien tiene que poner solución a esto.

Pero los jugadores tomaremos el papel de Rex, un joven buceador de nubes y buscatesoros profesional, que gasta sus días vagando sobre un titán, al que cariñosamente llama Abu, buscando dinero para enviar a su familia, y subsistir él mismo.

Pronto se encuentra sumido en una situación que él mismo se buscó, básicamente por la necesidad de conseguir más dinero.

A priori, la trama de Xenoblade Chronicles 2 nos ha parecido muy original, con un universo rico en detalles y una historia que engancha y nos ata muy rápido a este precioso y particular mundo.

La idea no es del todo nueva, y es que en Xenoblade Chronicles los humanos ya vivían sobre titanes, pero a una escala diferente y en un mundo muy distinto al de este juego.

Buceadores, pilotos y Blades

Xenoblade Chronicles 2 es un juego RPG de acción en el que controlaremos a un personaje que ataca automáticamente, y al que podremos dar diferentes órdenes a través de habilidades llamadas “artes”.

Este es un muy breve resumen de qué es este juego, pero podríamos contaros muchísimo más.

En estas impresiones nos limitaremos a hablar únicamente de los primeros pasos, y la primera impresión que dejan es muy buena.

Hemos encontrado una brecha en este paraíso, y es que Monolith sigue sin hacerse con las animaciones de personajes, y es que en este nuevo proyecto parecen incluso peores que en el anterior. Quizá se disimula mejor por el excelente apartado artístico. Nos ha parecido mucho más agradable y bonito que los anteriores, aunque esto va en gustos.

Lo que si hemos podido comprobar es que se ha incrementado el estilo anime en el apartado gráfico, pareciendo en ocasiones que estamos ante una serie de animación.

Un océano de posibilidades

Lo primero que nos llama la atención del inicio de Xenoblade Chronicles 2, y que parece que han aprendido respecto a otros juegos de la saga, es en cómo se dosifica la información desde el inicio para que no te abrume.

Es un comienzo lento, en el que nos van enseñando controles, menús, tipos de misiones, como movernos por el mundo… en definitiva, una guía interesante en la que, desde el momento cero, tenemos la sensación de que estamos haciendo algo importante.

Los combates en los que se ataca automáticamente, ahora son un poco más interactivos gracias a los Blade, y aunque son muy autónomos y solo tengamos que elegir artes en el momento adecuado, se nos motiva a movernos por el campo de batalla y a tener nuestra propia táctica de ataque.

Nos gusta la cantidad tan grande de opciones que nos propone el juego, el enorme número de misiones normales que encontramos en la aventura y todo el mundo de posibilidades que ofrece.

Mucho viaje por delante

A pesar de que hemos pasado unas cuantas horas con Xenoblade Chronicles 2, nos queda aun un larguísimo viaje hasta el Elíseo.

Básicamente, nos hemos llevado unas impresiones muy buenas en cuanto a trama y guión del juego, artísticamente impecable y jugablemente muy divertido. Las sombras las hemos encontrado en las animaciones, tanto corporales como faciales de los personajes, así como en el modo portátil del juego, y no por rendimiento. Creemos que Xenoblade Chronicles 2 es el juego en el que vemos mayor salto técnico de modo portátil a sobremesa. Merece la pena, y mucho, jugarlo en el televisor en alta definición.

Por lo demás, el juego nos ha dejado un muy buen sabor de boca, y nos deja la sensación de que tenemos ante nosotros la aventura más épica de la saga Xenoblade hasta la fecha.