Reggie sobre Switch: Opinión antes de desvelarla, público, falta de funciones, anuncios después de Navidad y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie sobre Switch: Opinión antes de desvelarla, público, falta de funciones, anuncios después de Navidad y más

Fast Company es la última empresa que ha compartido una entrevista con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. En el encuentro, le preguntaron a Reggie sobre la falta de ciertas características en Switch, sobre qué deberían esperar los fans para 2018, la colaboración con Universal y más.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre si Reggie tenía la sensación de que Switch tenía potencial antes de mostrarla al público

Sí, absolutamente. Sabes, fui afortunado. Vi prototipos tempranos. Sostenía un modelo de plástico del dispositivo y daba su opinión. Y puedo decir honestamente que cuando vi por primera vez los juegos, las experiencias, como 1-2- Switch y The Legend of Zelda, tuve la misma sensación que cuando vi prototipos de Nintendo DS o prototipos de Wii. Sabía que teníamos algo diferenciado en el mercado que sería convincente para el consumidor, y que proporcionaría experiencias que nunca antes tuvieron, y eso fue muy emocionante.

Sobre quién está comprando Switch

Observamos nuestra demografía constantemente y ciertamente hay un grupo que son fans de Nintendo. Hay un grupo muy grande que es nuevo en Nintendo, y eso es muy emocionante de ver. Para entrar en contacto con nuestra propiedad intelectual, para poder jugar juegos que no pueden jugar en ningún otro lado. Esa es otra señal para nosotros de que realmente hemos tocado la fibra sensible con Nintendo Switch.

Sobre la falta de ciertas características como la Consola Virtual y entretenimiento general más allá de los juegos…

Absolutamente. Déjame tratar esto en orden inverso. Acabamos de hacer una actualización de red que continúa brindando características adicionales. Ahora es más fácil transferir contenido de una Switch a otra, por lo que vamos a continuar construyendo la infraestructura para el sistema solo para que nuestros consumidores lo utilicen más fácil y sencillamente.

En términos de otro tipo de entretenimiento, en el momento del lanzamiento tuvimos claro que queríamos que fuera un dispositivo de juego y cumplimos con esa propuesta, pero también dijimos que los servicios de VOD llegarían a su debido tiempo. Y lo harán.

En términos de Consola Virtual, hemos dicho que con el lanzamiento de Nintendo Online habrá posibilidades de hacerse con contenidos clásicos, es algo que se lanzará el próximo año. Y entonces detallaremos eso en el momento apropiado.

Pero somos conscientes de estas críticas y, sin duda, nuestro objetivo es continuar convirtiendo a Nintendo Switch en un producto en el que las personas quieran dedicar tiempo y puedan decir: “Esta es una gran innovación y algo de lo que estoy orgulloso de tener”.

Sobre la colaboración con Universal

Una colaboración muy activa. La gente de Universal entiende los parques temáticos y la tecnología de los parques temáticos mejor que nadie en el mundo. Entendemos nuestra propiedad intelectual. Entendemos lo que los hace más divertidos que nadie en el mundo, y esa colaboración es lo que lo hace especial.

Sobre lo que está de camino a Switch

En este momento nuestra atención se centra en estas navidades, por lo que realmente no hemos hablado sobre los detalles de los juegos del próximo año, aparte de mostrar algunas imágenes de Yoshi o de Kirby. Hablaremos de 2018 después de que termine la temporada de vacaciones. Pero la buena noticia es que tenemos más juegos geniales por venir, y vamos a trabajar muy duro para hacer de Nintendo Switch una plataforma vibrante durante muchos, muchos años.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.