Reggie explica por qué Nintendo revela sus planes a corto plazo y habla del stock de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie explica por qué Nintendo revela sus planes a corto plazo y habla del stock de Switch

En una reciente entrevista publicada en Mashable realizada a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se dio a conocer por qué Nintendo mantiene sus informaciones relevantes a buen recaudo y por qué no lleva a cabo sus estrategias de negocio según las sugerencias de algunos de sus fans más pasionales:

No somos la típica empresa que toma sus decisiones desde una torre de marfil y no se para a pensar en las diferentes dinámicas. Somos una empresa que mantiene su información a buen recaudo y no la anuncia hasta que todo está completamente listo y desarrollado. Nos encanta sorprender a la gente, pero creemos que el consumidor debería tener la información necesaria cuando esté preparado para actuar sobre ella. ¿Soltar información de un juego al que le quedan cuatro, cinco o seis años para salir? Para nosotros no tiene sentido. Y cuando liberamos información para enmarcar una nueva IP lo hacemos de manera muy cuidadosa.

La conversación derivó en la producción de Switch y sus problemas de stock en el mundo, algo a lo que Reggie respondió de la siguiente manera:

Estamos constantemente tratando de conseguir lo mejor para el consumidor y realmente hemos repartido más consolas de lo esperado, vendiendo 2,8 millones de Switch, y sin embargo, la demanda sigue superando la oferta. Algunos de los consumidores de Reddit nos dicen que si Nintendo hubiera hecho más consolas habría vendido más. Bueno, de hecho, ¡hicimos más! Y estamos a un ritmo de suministrar en el año fiscal actual 10 millones de unidades. Aunque esté sucediendo a un ritmo más lento que lo que algunos de estos comentarios esperarían, la solución está ahí.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente