[Análisis] Piczle Lines DX

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch Noticias

[Análisis] Piczle Lines DX

Como su nombre indica, estamos ante un juego de puzles que después de su paso en los smartphones llega a la consola híbrida de Nintendo de la mano de Rainy Frog. Un juego muy simple que cualquiera puede jugar, desde los más niños a los más adultos. Comencemos nuestra aventura formando imágenes mediante estos curiosos puzles.

Formemos objetos mediante líneas

Este juego como he dicho anteriormente es muy simple, la mecánica es muy fácil de entender. Une dos cuadrados con el mismo número, con la condición de que esos números marcan los movimientos que debes hacer. Si hay un cuadrado con el número cinco, debes unirlo con otro igual haciendo cinco movimientos. El objetivo final es siempre el mismo, formar un objeto. Podremos formar desde flores hasta casas; y eso no es todo, el juego es tan completo que puedes formar un montón de cosas, pues aparte del modo historia hay otro modo con más puzles, el modo libre.

Vamos, te vas a hartar de unir cosas. Seguramente ahora mismo al escuchar la palabra unir te venga en mente la pantalla táctil, y pensarás que este es de esos juegos donde solo lo podemos jugar de forma portátil, pues tranquilos, está hecho para que puedas jugar con el joystick de los Joy-Con o incluso con el mando Pro de Switch. Eso sí, a poder ser juega con la pantalla táctil, vas algo más rápido, pero no es algo necesario, la experiencia tampoco cambia mucho.

Hablando del modo historia, en este un profesor inventa una máquina que consigue transformar todo en píxeles, y se lo enseña a nuestra protagonista, quien hace un mal uso de este rompiendo la máquina, soltando el gas que se encargaba de transformarlo todo. Esto hace que diferentes zonas sufran los efectos, y para poder devolverlos a su estado normal debemos unir estos píxeles, dando lugar a la mecánica del juego.

El modo historia está formado por cinco capítulos con veinte puzles cada uno, teniendo dos cinemáticas cada uno. Tiene una gran duración, comienza como algo muy fácil y se va complicando muy lentamente, donde a lo mejor a los dos capítulos ya hay movimientos que empiezas a pensar, sobretodo cuando aparecen los números grandes y varios números iguales juntos. Eso sí, es tan fácil que simplemente estarás uniendo las cosas sin pensarlo.

No esperes un juego trabajado, pero sí completo y largo

Hay que ser sinceros, no ha habido un gran esfuerzo en este juego, y se nota que estaba destinado a los smartphones. La música es siempre la misma, en las cinemáticas, el menú, cuando haces un puzle, todo usa la misma canción. Encima es de esas canciones pegadizas, así que lo más seguro es que acabes cogiéndole asco. Hay muchos puzles, pero al ser todos tan iguales, el juego se hace muy repetitivo; se podrían haber añadido otros modos de juego. La cantidad es perfecta, pero se podrían hacer otras cosas. Un modo contrareloj, un modo vs… Se me vienen varias ideas a la cabeza usando esta mecánica en el juego.

El que la dificultad en el modo historia avance tan lentamente pone a uno de los nervios, pues hubo un punto en el que pensé: “Si todo el juego va a ser unir cosas sin pensar, esto no es un juego de puzles, es un juego de unir” por fin que luego aparecieron niveles que me hicieron pensar como mover la linea para unirla, donde ya debes hacer movimientos algo más extraños, pero eso sí, muchas veces estos casos son puntuales y van aumentando. Realmente parece más un juego pensado para los niños, para que no se coman la cabeza tanto y así no se enfades y dejen el juego.

Hay algo que no podemos negar, aunque el modo historia esté pensado para niños, en el modo puzle hay puzles de todo tipo y tamaños. Los más grandes necesitan mucho tiempo de juego, cosa que más que un reto te acaba aburriendo. Se añade eso sí trofeos, que son muy fáciles de conseguir, casi todos son el típico: “Completa el capítulo X”

Todo el rato igual

El juego como he dicho se hace repetitivo, y la música le da ese toque final de sentir siempre lo mismo. Se podría haber hecho mucho más, aunque el juego estuviese pensado para niños como dije anteriormente, habría estado bien meter un modo difícil o algo semejante. Eso sí, como compartimos hace poco el juego sigue recibiendo contenido, cosa que se agradece mucho, pues ya hay muchos puzles y recibir más aunque no añada novedades es algo que muy pocas compañías hacen. Este juego es el cebo perfecto para haberle metido packs en forma de DLC, cosa que Rainyfrog ha decidido no hacer; solo por ese gesto les doy las gracias. Podrían haber intentado conseguir una pequeña colaboración con Nintendo, con packs de sus sagas o algo, eso le habría dado un buen toque al juego.

Tenéis el juego en la eShop por 14,99€. Es perfecto para pasar un pequeño rato entretenido, no para jugarlo de golpe, pues que sea tan repetitivo puede sacar de quicio a uno.

6.2

[Análisis] Piczle Lines DX

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Hay gran cantidad de puzles.
Flojea en:
  • Todo se hace repetitivo, no hay modos que intenten cambiar eso.
  • Siempre es igual, hasta la música.


Archivado en:  análisis Piczle Lines DX