Ishihara, CEO de The Pokémon Company, dudó del éxito de Switch antes del lanzamiento

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ishihara, CEO de The Pokémon Company, dudó del éxito de Switch antes del lanzamiento

Tsunekazu Ishihara, conocido por ser el presidente de Pokémon, ha soltado un bombazo en una entrevista al prestigioso medio Bloomberg. El CEO ha reconocido que dijo a Nintendo que “Switch no sería un éxito“. Sus previsiones no han sido muy precisas, por suerte para los nintenderos.

Ahora Ishihara ve necesario atraer más público que el inicial. Y, al parecer, confía en que la consola conseguirá llegar a una audiencia mayor. Sin embargo, también ha añadido que “no hay que sobrevalorar su potencial“.

Podéis leer a continuación la parte de la entrevista en la que se centra en sus precipitadas conclusiones y las actuales. Traducida por un servidor:

Dije a Nintendo que Switch no sería un éxito antes del lanzamiento, porque pensé que en la era del smartphone nadie cargaría con una consola. Evidentemente, no estaba en lo cierto. Me di cuenta entonces que la clave del éxito: el software con calidad absoluta marca las ventas del hardware. El estilo de juego puede ser flexible si el software es lo suficientemente atractivo. De momento es popular entre los primeros compradores, pero tiene que ir más allá para atrapar a una audiencia mayor. Veo más potencial a Switch, pero no hay que sobrevalorar su potencial.

 

Está claro que Ishihara nunca se corta cuando habla. ¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente