El productor de Metroid llevaba más de cuatros años con ganas de hacer un título de la saga en 2D

Nintendo 3DS Noticias

El productor de Metroid llevaba más de cuatros años con ganas de hacer un título de la saga en 2D

Yoshio Sakamoto es el productor encargado del próximo Metroid: Samus Returns, título que llegará a Nintendo 3DS y que traerá la esencia de los primeros juegos de la saga a la portátil. En un principio, a Sakamoto, que se encargó de los primeros Metroid, no se le había involucrado en el proyecto, pero todo cambió a raíz de una serie de problemas en el equipo de desarrollo durante las últimas etapas del mismo. Así lo ha contado el propio Sakamoto en una reciente entrevista para el medio Game Informer:

Mi jefe me comentó que el equipo de desarrollo del juego estaba pasando por ciertos apuros, y por tener esa experiencia en la construcción de estos juegos pensaron que podría ayudar en un proyecto así, por lo que me pidieron con insistencia que participara en él. Por el tono en el que lo hicieron ya me olía el peligro y, efectivamente, me di cuenta que la fecha de lanzamiento estaba a la vuelta de la esquina pero apenas había nada en ese momento. Pero incluso con nuestras limitaciones de tiempo y recursos supe que podíamos aprovechar los componentes ya existentes del juego para dar lugar a variaciones y con ello una experiencia emocionante.

Sakamoto también tuvo palabras para Metroid como una de sus primeras creaciones y lo que este juego supuso para él:

Metroid fue una de mis primeras experiencias, un proyecto realmente grande, pero del que no estaría seguro si el público disfrutaría con él. Pensé que era un juego especial y que ya entonces tenía posibilidades de convertirse en una franquicia que podía tener nuevas entregas. Con el desarrollo de Metroid I comprendí realmente las posibilidades y el potencial que puede tener un videojuego.

Con la llegada de Metroid: Samus Returns, Sakamoto quiso dejar claro que lleva entre cuatro y cinco años con ganas de traer un nuevo Metroid en 2D:

He estado deseando hacer un Metroid en 2D desde hace cuatro o cinco años. En comparación con el resto de la saga Metroid, el Metroid II tiene unos diseños realmente únicos y unas características que destacan. Aunque no hice el original, tengo un gran respeto por él, pues cuenta un evento importante en la historia de la saga, cuando Samus se encuentra con el gran Metroid, así que quería que los jugadores pudieran tener la oportunidad de experimentar un momento tan importante como este en la franquicia.

Por último, Sakamoto recalcó que el nuevo contador de ataque cuerpo a cuerpo fue una idea de MercurySteam, la cual le pareció novedosa y una invención realmente genial, haciéndole sentir la posibilidad de que este Metroid: Samus Returns es realmente algo nuevo.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente