El CEO de Niantic se pronuncia sobre los problemas del Pokémon GO Fest y comparte las fechas de Zapdos y Moltres

Destacados Móvil Noticias

El CEO de Niantic se pronuncia sobre los problemas del Pokémon GO Fest y comparte las fechas de Zapdos y Moltres

Como sabéis, el primer Pokémon GO Fest no fue muy bien. Entre los diversos problemas, encontramos fallos técnicos que hicieron imposible que muchos asistentes jugaran al juego y participaran en eventos durante la mayor parte del día.

En el blog de Niantic, el CEO de la compañía, John Hanke, ha compartido algunas palabras al respecto. Hanke dijo en el comunicado que los problemas técnicos “causaron caídas en el juego de algunos usuarios”. Hanke también señaló una “sobresaturación de las redes de datos móviles de algunos proveedores de red”, así como la congestión de la red.

No obstante, Hanke también comparte en el mensaje que el evento no fue un desastre absoluto, pues también vio a unas cuantas personas jugando juntas cuando los problemas fueron finalmente eliminados, y señala que muchos seguidores continuaron jugando durante la noche y durante todo el domingo.

Los jugadores en el centro de Chicago participaron en más de 69.000 Incursiones y capturaron más de 7,7 millones de Pokémon, incluyendo más de 440.000 Pokémon legendarios. Los entrenadores de todo el mundo también participaron en 4,6 millones de Incursiones y atraparon más de 500 millones de Pokémon, incluyendo más de 1,9 millones de Pokémon legendarios.

Finalmente, Hanke confirmó las fechas de las distribuciones de los siguientes Pokémon legendarios, Moltres y Zapdos. El primero estará disponible entre el 31 de julio y el 7 de agosto, mientras que el segundo estará en el juego entre el 8 de agosto y el 14 de agosto. Además se ha confirmado que Articuno sólo estará disponible hasta el 31 de julio.

Fuente.