Two Tribes da nuevos datos sobre la versión de Switch de RIVE

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Two Tribes da nuevos datos sobre la versión de Switch de RIVE

Tras cancelar la versión de Wii U, Two Tribes llevará RIVE a Switch. El estudio está trabajando con Engine Software en el port. Unas de las características de la versión de Switch será el modo copiloto, que el cofundador de Two Tribes Martijn Reuvers ha explicado así:

Tal y como sugiere su nombre, en el modo copiloto el Roughshot Spider Tank se controlará juntos. Piensa en Han y Luke con las torres de ametralladoras láser en el Halcón Milenario, mientras Chewy pilotaba, aunque el Spider Tank solo tiene una torre de ametralladoras.

Esto se complementa perfectamente con los botones de los Joy-Con, y permite al jugador que se mueva saltar con el botón A, una petición de los jugadores que no es posible en el gameplay normal de RIVE, pues realmente necesitas tu pulgar derecho en el stick derecho para disparar mientras saltas.

En cuanto mueras (y esto ocurre mucho en RIVE), los controles de ataque y movimiento se revierten, así que os encontraréis con que los dos intentáis saltar o disparar a la vez en situaciones intensas. ¡Promete ser muy divertido!

RIVE funciona a 60 fps “excepto en un par de áreas problemáticas en las que estamos trabajando”. Cuando el equipo trabajaba en Wii U, la (simple) escena de introducción no iba a 30 fps. Wii U, además, tenía menos memoria, lo cual significa que Two Tribes no podía almacenar la información en el caché, por lo que había tiempos de carga. Reuvers ha afirmado que Switch es “más rápida que Wii U y lo suficientemente rápida para hacer funcionar RIVE, mientras en Wii U era terriblemente complicado hacer sin llevarlo a los 30fps”.

Two Tribes tiene confianza en que RIVE irá a 60 fps y a 1080p mientras la consola esté en el dock, y a 720p en el modo portátil y de sobremesa. La fecha de lanzamiento de RIVE se dirá pronto, y si este lanzamiento va bien, Two Tribes llevarán más de sus juegos a Switch.

Fuente.