Fire Emblem Warriors: El porqué de los títulos escogidos

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Switch

Fire Emblem Warriors: El porqué de los títulos escogidos

La entrevista con Nintendo Dream con el productor de Fire Emblem Warriors, Yosuke Hayashi, y su director, Hiroya Usuda, sigue dando más de sí. A continuación os mostramos todas sus respuestas en relación a la elección de Fates, Awakening y Shadow Dragon como historias incluidas en su próximo Musou con una franquicia de Nintendo.

Que lo disfrutéis:

Nintendo Dream: ¿Por qué habéis escogido tres títulos de base esta vez?

Hayashi: Porque queríamos hacer el juego en el que pudieras usar todas las clases. De haber puesto todos los protagonistas de la serie, la mayoría serían Lords. Y, por lo tanto, llevarían espadas (como la mayoría de Lords), y perderíamos el sistema de estrategia consistente en cambiar personajes según su clase. […] Igual que algunos fans, incluso algunos miembros de nuestro equipo se han quedado sin ver sus personajes favoritos.

Usuda: Tal cual.

 

(Risas conjuntas)

Hayashi: Algunos incluso se han peleado con nosotros hasta el punto de decir “me marcho del proyecto”. Dijeron cosas tan extrañas como ‘¡Hayashi no tiene ni idea sobre Fire Emblem!’ Yo tuve que tomar esta decisión amarga; si no, ¡nunca habríamos acabado! (Risas)

ND: Esto pasa precisamente porque se encariñan con los personajes. ¿Cómo hicisteis para convencerlos?

Hayashi: Dijimos que si el juego triunfa, podríamos hacer una secuela (Risas). […]

(Risas conjuntas)

ND: Como resultado, escogisteis tres títulos.

 

Hayashi: Sí. De esos tres, la razón por la que elegimos Shadow Dragon es obvia. Un Fire Emblem sin Marth no puede llamarse Fire Emblem.

ND: Desde luego. ¿Pero por qué tomáis como ejemplo el remake de DS en lugar del juego original?  Tal vez porque este carecía del triángulo de las armas?

Hayashi: Es una razón; otra más grande es que preferimos los diseños de los personajes en el remake.

Usuda: También influyó el hecho de que el remake de Shadow Dragon se lanzó en todo el mundo. Aunque también eso dio conflicto: hay gente en el staff que prefiere el primer juego de todas maneras (Risas). No hay que temer, hemos incluido constantemente homenajes basados en el juego original, así que la gente no debería preocuparse […].

ND: Si Fates se escogió porque es el título más nuevo mientras se desarrollaba el juego, ¿por qué escogisteis Awakening como el tercer título?

Hayashi: Cuando tuvimos que elegir tres títulos, tomamos la decisión más natural. Al fin y al cabo, Awakening es una especie de recopilatorio de Fire Emblem en el que se hallan todas las mecánicas ortodoxas de la serie; y como usuarios sentimos que se trata de un título enorme.

Cuando tuvimos que escoger tres títulos 3D para Hyrule Warriors, escogimos Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword. A mí me encanta Majora’s Mask, pero si tuviera que escoger solo tres títulos, lo encontraría fuera de lugar. Desde luego ahora tendríamos que incluir Breath of the Wild, así que sería más difícil ahora. (Risas). […]

ND: ¿Qué une las tres historias originales de los tres juegos en la historia general de Fire Emblem Warriors?

Usuda: En Shadow Dragon, Marth aún no se ha convertido en héroe. Estamos trabajando para que la gente que no jugó al juego original, pueda disfrutarlo igual. Así que trabajamos con la ambigüedad. De alguna manera hacemos arreglos de este estilo. Espero que se pueda leer a partir de los diálogos del juego.

ND: Ya veo. De hecho, lo que más me pica la curiosidad es Fates. Porque es muy distinto el final de Revelación comparado con los otros.

Usuda: Por supuesto. Fates ha sido difícil de hilvanar.

Hayashi: Pero creo que si los personajes de Anya/Nohr y Byakuya/Hoshido se llevaran bien no tendría sentido.

Usuda: Por eso puedes imaginar cuando la ramificación tiene lugar. Evidentmente, si hubiéramos escogido una historia posterior a la decisión de Kamui/Corrin, la gente diría: ‘¡ese no es el camino que elegí!’

ND: Eso me refresca la memoria. Por cierto, el personaje de Kamui/Corrin anunciado es la mujer.

Hayashi: Hicimos a Corrin mujer a propósito. No queríamos que el plantel promocional del juego fueran solo hombres, y además Corrin mujer es muy popular. De todos modos, es enloquecedor tener que escoger los personajes de los tres títulos escogidos.

ND: Por supuesto que lo es. Los usuarios verán que ese es lo más importante al fin y al cabo. Pienso que Hyrule Warriors fue tan bueno. Mucha gente tiene fe en que este juego sea interesante. Por eso todo el mundo pregunta por cuáles serán los personajes.

Hayashi: Estamos agradecidos por ello, pero no deja de ser mucha presión sobre nuestros hombros.

(Risas conjuntas)

Hayashi: Hemos pasado un tormento escogiéndolos. Al principio nuestra empresa [Koei Tecmo] consideró hacer la lista después de pensar las armas de los personajes; sin embargo, Intelligent Systems nos mostró los resultados de las votaciones de popularidad, y también Nintendo nos sugirió “por favor, añadid este personaje”, así que nos fuimos adaptando poco a poco.

ND: ¿Aparecerá el mismo número de personajes de cada juego?

Usuda: No será exactamente el mismo. A cambio, el total de personajes es el más grande que una colaboración con Warriors haya tenido en su primera entrega.

Hayashi: Otras como Hyrule Warriors al principio solo contaban con entre ocho y quince personajes; sin embargo, esta vez nos hemos excedido. Hay que añadirlos físicamente, así que está siendo enloquecedor; pero sentimos que debíamos poner todo nuestro esfuerzo en esto. Aún así, los fans dirán que no es suficiente. Así que, a pesar de sentirlo por ellos, nos consuela saber que estamos trabajando más allá de nuestros límites.

 

 

Fuente