[Análisis] Mysterious Stars 3D: Road to Idol

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Mysterious Stars 3D: Road to Idol

Muchos recordaréis los típicos libros de pintar y colorear que rellenábamos de pequeños, en los que estaban estas actividades de “unir los puntos” para revelar un dibujo. Pues bien, eso es Mysterious Stars 3D: Road to Idol. La desarrolladora Collavier nos trae un juego para usuarios casuales (y claramente enfocado a un público infantil) en el que encarnaremos al ayudante del Dios de las Estrellas, un señor calvo con barba que quiere ayudar a una niña llamada Kurumi a cumplir su sueño de ser una idol.

Para ello, Kurumi se mete en un edificio abandonado de su escuela tras oír un rumor de que se oye una canción de idol en la antigua escuela por las noches, y allí conoce a una niña fantasma que le ayudará durante su aventura (luego se convierte en una oveja peluche, la cosa mejora por momentos).

Jugabilidad

Haciendo uso del stylus de 3DS, tendrás que unir puntos hasta formar dibujos, que crearán diferentes objetos de la habitación del juego, que hará de base principal y punto de retorno tras superar cada nivel. Según los puntos que obtengas en cada nivel, obtendrás un número de estrellas entre 0 y 3, y por cada estrella se te obsequiará con un caramelo. Cada dibujo tiene dos modos:

  • Modo normal: si no se te da bien el dibujo a mano alzada sin ayuda de herramientas (como es mi caso), prepárate para sufrir. Consiste en unir puntos de la manera más “pulcra” posible, es decir, en línea recta sin moverse. Por cada punto unido con el anterior, se te dará un número de puntos que puede variar entre 50 (mal) y 200 (genial).
  • Modo speed: el modo más divertido de los dos, tendrás que unir los puntos lo más rápido que puedas para batir marcas de tiempo. Cuantos más puntos seguidos unas sin levantar el lápiz, más puntos de combo conseguirás, que restarán tiempo de tu marca final.

En cada dibujo o nivel habrá 3 dificultades, normal, rica y rara, que te darán la oportunidad de conseguir más caramelos, que tendrás que usar para desbloquear más rápido los siguientes niveles. Y es que aquí llega la gran idea que han tenido los desarrolladores de este título: los niveles tardan un tiempo en desbloquearse. La espera suele ser de unas dos horas, espera que podrás acortar dándole los caramelos al Dios de las Estrellas, que posiblemente acabe con diabetes.

Por último, destacar que la habitación principal o base puede personalizarse, moviendo los objetos de sitio y colocándolos a tu gusto.

Gráficos y sonido

En cuanto a gráficos no hay mucho que destacar, teniendo las escenas del juego con una estética manga muy aniñada, y en cuanto a las animaciones que tienen lugar durante los niveles, son correctas, sin más. La música es sorprendentemente buena, aunque a veces el título peca un poco de reiterar las mismas canciones una y otra vez.

Los menús son coloridos y cumplen su función, si bien la navegación entre los mismos es una de las cosas más caóticas que he encontrado nunca en un juego infantil.

Duración

Si te gusta el juego y repites niveles para conseguir todas las estrellas (ya aviso que conseguir el máximo en el modo normal es una odisea solo al alcance de los arquitectos con el pulso más férreo) puedes estirar su duración hasta las 10 horas. No más.

Conclusión

Voy a empezar las conclusiones diciendo el precio del juego: 7 euros. ¿Debería costar este título 7 euros? No. Mysterious Stars 3D: Road to Idol es un juego simplón, con una jugabilidad correcta pero que no llega a enganchar, y con un modo de avance entre niveles que llega a desesperar. Como colofón final, el título está enteramente en inglés, así que su público objetivo, los niños, a no ser que vayan a una escuela bilingüe no van a enterarse mucho de la trama. Por 7 euros tienes opciones mucho más válidas en la eShop de 3DS, aunque si eres un nostálgico de los libros de unir puntos puede que el juego te enganche, o si tienes algún hermano o hermana pequeño al que quieras regalarle un juego sencillo puede que este sea una buena opción.

Podéis encontrar Mysterious Stars 3D: Road to Idol en la eShop de Nintendo 3DS a un precio de 6,99€ y necesitaréis un espacio libre de 1264 bloques para poder descargarlo.

5.5

[Análisis] Mysterious Stars 3D: Road to Idol

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Jugabilidad original con el stylus.
  • La música está bien.
Flojea en:
  • Repetitivo hasta decir basta.
  • Navegación entre menús caótica.
  • Que venga en inglés siendo un juego para niños.


Archivado en:  análisis Nintendo 3DS