Nintendo comenta cómo gestionan las ideas para nuevas IP y la popularidad de Splatoon 2

Noticias

Nintendo comenta cómo gestionan las ideas para nuevas IP y la popularidad de Splatoon 2

El medio estadounidense especializado en tecnología conocido como The Verge ha publicado recientemente un artículo donde se han incluido diferentes declaraciones de desarrolladores de Nintendo, entre los que se encuentra Shinya Takahashi, director general de la división de software de la gran N, que ha comentado qué se tiene en cuenta a la hora de materializar una nueva IP:

No se trata de crear simplemente nuevos personajes y ya, sino de pensar en cómo el público acogerá estos nuevos juegos o nuevos sistemas. A veces, la nueva propiedad intelectual es la mejor manera de introducirlos. Siempre que vemos un nuevo prototipo que resulta realmente divertido nos asalta la duda de cómo podemos dar la oportunidad a la gente de que pueda jugar con ello, y si es algo que debe estar incluido en un nuevo juego de Mario o bien tomar una nueva dirección. Se trata de un debate que siempre tenemos presente.

A lo largo del texto publicado en The Verge también tenemos intervenciones de Hisashi Nogami, productor de Splatoon, que comentó lo siguiente sobre la popularidad de esta franquicia:

Seguimos sorprendidos con la emoción que muestra el público por estos personajes y todos los artes y creaciones que se están mostrando. No creo que lo que distinga a Splatoon y provoque este fervor entre los fans se deba solamente a un elemento particular, como la historia o los personajes. Si todo se resumiese simplemente a un aspecto bonito sin un buen juego que lo respalde, no habría tenido el mismo efecto. Con Splatoon creamos nuevos personajes y la gente respondió muy bien a ellos, y esto puede allanar el camino para nuevas experiencias en este tipo de juegos.

Otra intervención importante es la de Shintaro Sato, programador en Splatoon 2 que ha dado a conocer cómo emplearon ideas sobrantes de la primera entrega en este nuevo título:

Teníamos muchísimas ideas que queríamos incluir en el primer título de Splatoon, pero al final tuvimos que hacer una selección de ellas, por lo que nos quedó una gran cantidad para poder incluir en esta segunda parte.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente


Archivado en:  Splatoon 2 Switch