El director de Ever Oasis habla de las influencias de Nintendo y Square y de los retos al desarrollar el juego

Nintendo 3DS Noticias

El director de Ever Oasis habla de las influencias de Nintendo y Square y de los retos al desarrollar el juego

Ever Oasis ha sido creado por Grezzo, el mismo equipo encargado de Zelda: Ocarina of Time 3D y Zelda: Majora’s Mask. Además, el título ha sido dirigido y producido por Koichi Ishii, que tiene una larga historia con la saga de Square Mana. En una entrevista, Ishii ha hablado sobre como trabajar en los Zelda de 3DS ha influenciado Ever Oasis. Al mismo tiempo, él siente que hay “Squarismos” presentes en el título.

Hemos trabajado junto a gente de Nintendo mientras desarrollábamos el título, así que pienso que hay “Nintendismos” como los controles, cómo se ve, cómo guía a los jugadores, las reglas, el diseño de niveles y la accesibilidad en la interfaz del usuario. De cualquier forma, puedes sentir los “Squarismos” en él también.

Ishii ha hablado sobre el reto de implementar la narrativa, recolección y las mecánicas de crafteo en un solo juego.

Aunque el diseño del juego fue colocado junto de una manera lógica, cuando realmente lo estábamos haciendo, fue un auténtico reto unir la gestión del oasis con la exploración y las aventuras. Había partes que encontramos no intuitivas mientras jugábamos, además de partes donde la emoción se perdía.

¿Qué si hay un sentimiento de logro? ¿Cuál es el ritmo y el ciclo entre los dos tipos de gameplay que tiene el juego? Cuando estas cosas no funcionan, el juego no es divertido, pero nos las hemos arreglado para superar estos obstáculos poco a poco. Consiguiendo estos elementos interesantes del juego que había previsualizado en un producto final ha sido un reto de principio a fin.

¿Qué os parece? Ever Oasis está llamado a ser uno de los grandes títulos de 3DS de este año, y las palabras Ishii no hacen más que confirmarlo.

Fuente.