El director de ventas y marketing de Nintendo habla sobre NES Mini, la expansión a través de sus IP y la RV

Noticias

El director de ventas y marketing de Nintendo habla sobre NES Mini, la expansión a través de sus IP y la RV

El E3 finalmente ha terminado y Nintendo ha tenido una buena actuación este año. Hasta ahora, hemos visto muchas entrevistas de la expo a personalidades destacadas de Nintendo, y ahora es el turno del director de Ventas y Marketing de Nintendo, Doug Bowser. Hablando con el medio TechCrunch compartió algunos detalles sobre el aprendizaje que han obtenido con la NES Classic Mini, conseguir que la marca Nintendo se expanda a través de sus IP y no centrarse en la Realidad Virtual (RV) por el momento.

Esto es lo que tenía que decir sobre la escasez de NES Mini:

Hemos aprendido mucho de la NES Classic. Ésta fue pensada originalmente para ser un artículo pensado para las vacaciones y obviamente había una demanda alta. Así que duplicamos su producción y seguimos produciéndola mientras entramos en el siguiente trimestre. Pero decidimos que queríamos centrarnos en otras áreas. Así que no estamos produciendo más en este momento. Pero hemos aprendido mucho.

Bowser continuó discutiendo planes para asegurar que las IP de Nintendo se expandan en una base constante:

Tenemos una estrategia en la que queremos aumentar el número y la frecuencia de los puntos de contacto con las propiedades de Nintendo con los consumidores. Estamos haciendo eso de un par de maneras. En primer lugar, el negocio de consolas con Switch – a través de nuestra plataforma de consola dedicada. También estamos aumentando nuestro negocio móvil. Lo estamos haciendo a través de acuerdos de licencia, como el acuerdo de Vans o el acuerdo de Uniqlo que hicimos este año. Y lo estamos haciendo con parques de atracciones, como Universal Studios.

Por último, Bowser dijo que todavía no es el momento de Nintendo para introdicirse en la RV:

Hay obviamente oportunidades de RV en el futuro. Para nosotros, ese no es nuestro enfoque ahora mismo, pero siempre miramos las oportunidades y donde podemos mejorar la experiencia de juego para llevarla más allá. Pero no tenemos nada más que anunciar ahora mismo.

Fuente


Archivado en:  Doug Bowser Nintendo