[Impresiones finales] Ever Oasis

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Impresiones finales] Ever Oasis

Ever Oasis es un videojuego de rol, de acción y aventura desarrollado en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, creado por el estudio japonés Grezzo, autores de los remakes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64 y también de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para 3DS. Esta compañía se fundó en diciembre de 2006 y en abril de 2007 tomó la presidencia el legendario Koichi Ishii, un diseñador de juegos conocido por crear la serie Mana además de contribuir en varios títulos de la saga Final Fantasy.

En este videojuego, mucho tiempo atrás, el mundo se encontraba en las garras de Caos, una oscura fuerza que amenazaba a todas las civilizaciones. Para que la gente se protegiera de ella, se creó un próspero oasis pero poco después una horrible bestia apareció sobre el cielo causando una destrucción masiva dejando sólo ruinas a su paso.

En nuestro papel de simiente elegido y como descendiente de los desafortunados que vivieron en ese tiempo, nuestro objetivo será crear un nuevo oasis que garantice una vida feliz a los que se acerquen a él y el poder expulsar al maléfico Caos por fin.

Deberemos viajar más allá de los límites de nuestro oasis y adentrarnos en un gigantesco desierto gobernado por el malvado Caos, hallaremos y exploraremos mazmorras con muchísimos puzles y también estableceremos nuevas alianzas.

Pudimos jugar esta vez en una mazmorra llamada Ánfora de Iruma donde escuchamos unas melodías arábigas muy pegadizas, que le sentaban genial a la situación, manejamos a tres personajes, cada uno con una habilidad especial la cuál es importantísima para seguir avanzando en la mazmorra e ir resolviendo los puzles. Nuestro personaje llamado Tethu tiene la habilidad de hacer molinos de viento con los cuales podemos disolver montones de arena para seguir avanzando o descubrir objetos que se añaden al inventario, luego tenemos a Loto con la habilidad de hacerse una bola y meterse por agujeros imposibles para cualquier otro personaje y por último tenemos a Miu que puede mover con su palo elementos arquitectónicos para facilitar el paso a los compañeros.

La interactividad entre los personajes y sus habilidades es crucial en el desarrollo de los puzles de la mazmorra para así poder avanzar en ellas y en el juego. Mientras que jugábamos en esta mazmorra no pude evitar acordarme de mi periplo por las mazmorras de The Legend of Zelda: Twilight Princess y es que esta mazmorra con sus puzles me recordó al instante a este título de Zelda. Para cambiar entre los personajes podemos hacerlo con la cruceta, también tenemos combates en las mazmorras pudiendo luchar contra variados enemigos como cobras o ratones de arena (en algunos enemigos como este último nos indican que son muy efectivas ciertas habilidades de nuestros personajes como los molinos de viento de Tethu) y otros mucho más grandes que causan auténtica impresión.

Cada personaje tiene distintos ataques, hasta un máximo de dos distintos según el arma que tengamos, Tethu tiene una especie de espada, Loto un búmeran y Miu su palo. Mientras que nos enfrentamos a los enemigos nuestros compañeros también nos ayudarán por su cuenta luchando contra ellos, con nuestros personajes también podemos rodar por el suelo y recolectar materiales si tenemos el utensilio adecuado en ese momento.

En la mazmorra encontramos cofres y a algunos nos será difícil acceder a no ser que resolvamos el puzle, todo esto también nos recuerda inevitablemente a The Legend of Zelda, en ella habrá formas de resolver puzles de todo tipo desde destruir obstáculos como rocas consiguiendo bombas gracias a la habilidad de Tethu hasta subir por lianas con Miu y colgarse en barras que actúan como dispositivos de activación con este mismo personaje para que nuestros protagonistas puedan pasar luego por otra zona e incluso meterse por huecos gracias a Loto.

También había una zona donde podíamos subir la arena y bajarla haciendo que hubiera dos niveles, donde en cada uno había distintas cosas como puertas que escondían nuevas zonas o cofres también. Entramos en una zona donde un personaje nos advertía que seguir era una locura y que teníamos que estar preparados, esa puerta estaba cerrada con llave y debíamos buscarla.

Una vez que la encontramos, en una sala dentro de un cofre rojo, al abrirlo, sin quererlo ni beberlo, nos aparecieron varias cobras y después su jefa, una vez derrotadas todas fuimos derechos a abrir la puerta cerrada y nos plantamos delante del jefe final una especie de tótem con cabeza de león que nos retaba a derrotarlo por haber irrumpido en su sala, este jefe tenía un punto débil el cual era fundamental insistir en él, atacando para derrotarlo.

Una vez derrotado nos sale un dialogo en el que nos dice que nos ayudará a acabar con Caos y se abre una sala contigua donde hay un cofre que contiene un artefacto llamado cuarzo azul del cual dicen en el juego que hay más como ese. Luego volvíamos al oasis gracias a un portal, y si decidiamos continuar la historia y darle el cuarzo azul a Esna (una djinn de agua que es como una segunda protagonista) se abría una zona en el oasis y llegaban nuevos habitantes.

El 23 de junio podréis haceros con Ever Oasis, un título que nos ha gustado y que pensamos que tiene potencial para lograr hacerse un hueco en vuestra estantería.