The Pokémon Company cumple 19 años

Noticias

The Pokémon Company cumple 19 años

Hoy se cumplen 19 años del nacimiento de The Pokémon Company. El 23 de abril de 1998, Nintendo, Creatures y Game Freak fundaron esta compañía.

En un primer momento sus planes iniciales se centraron en las tiendas Pokémon Center japonesas, de hecho por aquel entonces se la conocía como The Pokémon Center Company. Sin embargo, con el lanzamiento de Pokémon Oro y Plata, que fue más que exitoso, la compañía recibió toneladas de propuestas de merchandising de todo el mundo debido a que numerosas compañías estaban interesadas en la franquicia.

No obstante, la aprobación de todas estas peticiones recayó en aquel momento sobre una sola persona: Tsunekazu Ishihara de Creatures. Sin embargo, el peso de este trabajo fue tan grande que se vieron obligados a dedicar más recursos, especialmente con las renovaciones de las temporadas del anime y las películas Pokémon que querían crear. En ese momento fue cuando Nintendo, Creatures y Game Freak expandieron The Pokémon Company y la renombraron de esta forma.

Desde entonces, esta compañía se ha encargado de todos los temas relacionados con la franquicia, siempre en estrecho contacto con las empresas que la fundaron. Se ha caracterizado siempre por la protección que da siempre a la franquicia para evitar que salgan copias de la IP, algo que puede observarse en los numerosos proyectos fan-made cancelados. No obstante, siempre ha sido una compañía muy querida por sus seguidores, siendo uno de los más destacados Satoru Iwata, quien afirmó que uno de sus primeros proyectos en Nintendo fue el lavado de cara que dio a The Pokémon Company.

Por todas las cosas buenas que nos ha ofrecido en estos 19 años, no nos queda más que desearle feliz cumpleaños y pedirle que nos siga ofreciendo contenidos de Pokémon como hasta ahora ha hecho.

Fuente.