Natsume explica el error ortográfico del nombre de la compañía en la pantalla de título de Harvest Moon 64

Noticias Wii U

Natsume explica el error ortográfico del nombre de la compañía en la pantalla de título de Harvest Moon 64

Cuando Harvest Moon 64 vio la luz hace ya unos cuantos años, llegó con un curioso error ortográfico en su pantalla de título, donde podíamos ver como el nombre de la compañía aparecía escrito como “Natume” y no como Natsume.

Este error ha vuelto a la palestra debido a la llegada de Harvest Moon 64 a la Consola Virtual de Wii U y Natsume ha aprovechado su última actualización, “Estado de la Granja”, para comentar lo sucedido por aquel entonces con este error gramatical:

Con la reciente llegada de Harvest Moon 64 a la Consola Virtual de Wii U en Europa y en Norteamérica, vamos a responder a una pregunta que muchos llevan 17 años realizando: ¿por qué pone “Natume” en la pantalla de título del juego? En aquella época la tecnología era muy diferente, el uso de Internet, el correo electrónico y la transferencia de datos no estaban tan extendidos como hoy en día, lo que hacía de la comunicación con Japón un proceso mucho más primitivo y complicado de lo que pueda ser en la actualidad. Por desgracia, la corrección del nombre de la compañía en la pantalla de título se traspapeló, y cuando se descubrió, el juego ya había pasado el visto bueno de Nintendo para enviarlo a producción. El problema es que realizar la corrección ya en ese momento habría supuesto un retraso del lanzamiento de 45 días… Vaya, no habría Harvest Moon 64 en Navidad y, en su lugar, debíamos esperar a febrero para disfrutarlo. Por tanto, decidimos que nuestros fans pudieran dedicarse a sus cultivos y animales durante las fechas navideñas en lugar de arruinarles las fiestas por una simple “S”. Lo curioso es que “Natume” es una manera legítima de escribir Natsume en romaji -escritura de la lengua japonesa en letras latinas y romanas-. ¡Así que ahora ya conocéis la historia de este descuido ortográfico!

Natsume también comentó posteriormente grandes planes para el E3, nuevas celebraciones para Harvest Moon y sorpresas para otras franquicias, de las cuales esperamos que pronto se desvelen las relacionadas con plataformas de Nintendo.

¿Qué os parece?

Fuente