Nueva información sobre el sistema de batalla en los modos 2D y 3D de Dragon Quest XI en 3DS

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Switch

Nueva información sobre el sistema de batalla en los modos 2D y 3D de Dragon Quest XI en 3DS

Esta semana Dragon Quest XI aparece de nuevo en la revista Jump, proporcionándonos algunos detalles adicionales sobre el juego. Como ya os informamos el juego introducirá nuevos personajes, diferencias entre las diferentes versiones (Nintendo Switch y Nintendo 3DS), nuevos ataques/habilidades y nuevos monstruos.

Como también os comentamos Dragon Quest XI utilizará el tradicional sistema de batalla basado en turnos caracterísitico de esta saga. Los comandos habituales como “Ataque” o “Hechizo” pueden usarse en la batalla. Y al igual que en muchos otros RPG, podemos tener ventaja y atacar primero si sorprendemos a los enemigos en el mundo abierto. De hecho, por la noche, algunos monstruos se pueden encontrar durmiendo, por lo que podremos aprovechar para tener ventaja desde el principio.

Como ya sabíes, en la versión de Nintendo 3DS, el juego nos permitirá elegir entre el modo 3D y el modo 2D para la batalla. En el modo 3D, podemos ver a nuestros personajes en la pantalla, mientras que en el modo 2D, sólo veremos el sprite de los enemigos, con un cuadro de texto justo debajo de la pantalla de batalla. Las batallas comenzaránn cuando los enemigos nos toquen (o nosotros los toquemos a ellos) en el mundo. Si nos ven, se moverán hacia nosotros. La novedad en este sentido es que según el modo en que juguemos habrá diferencias significativas.

Mientras que en el modo 3D podremos ver a los enemigos en el mapa, en el modo 2D los encuentros con los enemigos serán aleatorios, como en un juego clásico de Dragon Quest (es decir, no aparecerán en el mundo a simple vista). Además se han compartido un par de ataques / habilidades nuevos que se unen a los ya anunciados: Begirama y Tiger Claws.

Por otro lado, Square Enix, su desarrolladora, ha actualizado recientemente el sitio web oficial de Dragon Quest XI para mostrarnos una serie de nuevas capturas y diseños del sistema de batalla y algunos de sus personajes, cuyos detalles ya compartimos con vosotros a lo largo de la semana pasada. Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo a las nuevas capturas del juego para la versión de 3DS pinchando aquí.

Dragon Quest XI: Sugiarashi Toki o Motomete

Por último os recordamos que el 11 de abril, Square Enix anunciará la fecha de lanzamiento del juego en un evento especial. Este evento será retransmitido a través de Nico Nico. Podéis seguirlo dentro de 14 días en este enlace. En cuanto a los sistemas de Nintendo, sólo oiremos hablar sobre la fecha de lanzamiento de la versión 3DS en este evento. La versión Switch, que probablemente será lanzada en una fecha posterior, no ha sido mencionada por Square Enix para este evento. Como siempre, estaremos atentos a toda la información.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Fuente