Las búsquedas y compras de Switch llevan al mayor boom de tráfico en las tiendas online de Estados Unidos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las búsquedas y compras de Switch llevan al mayor boom de tráfico en las tiendas online de Estados Unidos

Gracias a los datos publicados por SimilarWeb, hemos podido conocer el gran incremento de tráfico que han vivido las tiendas online de Estados Unidos con el lanzamiento de Nintendo Switch. Y es cada una de estas webs estadounidenses vieron incrementado su tráfico web y móvil desde el sitio de Nintendo, ocurriendo el mismo aumento relacionado con las búsquedas de Switch.

Por su parte, Toys ‘R’ Us y Gamestop alcanzaron su punto máximo de tráfico en 30 días el 3 de marzo, momento en el que fue lanzada oficialmente Switch al mercado. En el caso de Toys ‘R’ Us obtuvo el mayor aumento del tráfico de la página con un 813% en comparación con el mes de enero. Y en el caso de Gamestop, poseía más del 3% de clics para el término “Switch” en el mes previo al lanzamiento de la consola.

View post on imgur.com

Amazon también vivió un gran incremento de visitas en comparación con enero de 2017. La web de Nintendo.com envió 1,4 millones de clics a Amazon, además de una oleada considerable de clics a Gamestop, Best Buy, Target y Walmart.

Sin embargo, y a pesar de que el 3 de marzo supuso un gran día en visitas, no alcanzó la magnitud del tráfico producido durante el 13 de enero, día de presentación de Nintendo Switch, con un número de clics superior. Cabe destacar que, durante el año anterior, en ningún día se registraron estas cifras en la web de Nintendo.com salvo el 31 de marzo, momento en el que se lanzó la aplicación de Miitomo, que llevó a que las inscripciones de esta y de My Nintendo produjeran 1,7 millones de visitantes, en comparación con el millón de visitas del día de lanzamiento de Switch.

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Switch