The Wall Street Journal afirma que la capacidad estándar de los cartuchos de Switch será de 16GB

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Wall Street Journal afirma que la capacidad estándar de los cartuchos de Switch será de 16GB

Nos llega un nuevo rumor sobre Nintendo Switch procedente de The Wall Street Journal y compartido por Takashi Mochizuki, miembro del medio. En esta ocasión los detalles se centran en los cartuchos en los que vendrán incluidos los títulos de la consola.

De acuerdo con lo compartido por Mochizuki, la capacidad estándar de los cartuchos de juego de Nintendo Switch sería de unos 16GB, aunque señala que esta capacidad podría cambiar conforme fuera avanzando la generación de consolas.

Si lo comparamos con juegos de Wii U, vemos que esta capacidad es bastante superior en la mayoría de los casos, pues grandes títulos como Super Mario 3D World o Splatoon no superan los 2GB. Sin embargo, si lo contrastamos con otros juegos como Bayonetta 2 o Xenoblade Chronicles X, que ocupan 14 y 22GB respectivamente en la consola de sobremesa actual de Nintendo, vemos que se encuentra más próximo.

No obstante, al ser el tamaño estándar significaría que la mayoría de los juegos aprovecharían este espacio de almacenamiento, por lo que el tamaño medio parece ser bastante superior al de Wii U. Aún así debemos tener en cuenta que toda esta información no ha sido confirmada oficialmente y que por el momento debemos tomárnosla como un rumor.

Estaremos atentos a nuevos detalles; mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.