Nintendo Wars – Donkey Kong

Artículos

Nintendo Wars – Donkey Kong

nintendowarslogo

Superamos el ecuador de esta primera fase de enfrentamientos para dar paso a otra de las franquicias más longevas e importantes dentro de la historia de Nintendo, Donkey Kong. Una serie que de la mano de Retro Studios ha vuelto por todo lo alto gracias a su excelente trabajo.

donkey_kong_logo

Hay que remontarse al año 1981 para dar con el origen de la franquicia. Por aquel entonces, antes de que nuestro fontanero favorito tuviera su nombre actual, la existencia de Donkey Kong ya era una realidad. Y su papel, contrario al que estamos acostumbrados: raptar a mujeres indefensas.

donkey_kong_country_2 Fue años más tarde cuando abandonó el lado oscuro para hacer el bien en Donkey Kong Country, de Super Nintendo; y Donkey Kong Land, de Game Boy. Dos series de gran éxito que se fueron alternando en sus lanzamientos y que terminaron por coronar a la franquicia protagonizada por el simpático gorila de Nintendo; creando su particular universo y distanciándose con personalidad propia de Super Mario, otro de los grandes plataformas referentes de la compañía japonesa.

donkey_kong_familiaMenor fue el tiempo que los seguidores tuvieron que esperar para su regreso con Donkey Kong 64: la familia había aumentado y la franquicia vivía por primera vez su paso a las tres dimensiones. Una entrega que tuvo que esperar más de lo esperado para dar el testigo. Donkey Kong Country Returns, la continuación de la serie Country desarrollada por Retro Studios, tomó el relevo tras experimentos como Jungle Beat, Donkey Konga o Mario vs. Donkey Kong.

donkey_kong_country_return

Al contrario de lo ocurrido en otras franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda, en esta ocasión tan solo habrá quince personajes disponibles para votar, de los cuales únicamente dos pasarán a la ronda de enfrentamientos directos.

Por último os dejamos con los clasificados de Nintendo Wars – Pokémon: Charizard, Gengar, Greninja y Lucario. Aquí tenéis el gráfico completo: