Nintendo aumenta sus beneficios un 160% gracias a la venta de los Seattle Mariners

Noticias

Nintendo aumenta sus beneficios un 160% gracias a la venta de los Seattle Mariners

Aunque Nintendo ha reportado un aumento del 160% en sus datos anuales, éste no se debe a las ventas de sus juegos o consolas. El aumento del beneficio en realidad procede de la venta de su participación en el equipo de béisbol de los Mariners de Seattle por 661 millones. 

Ayer por la tarde, Nintendo anunció que estaba vendiendo su participación mayoritaria en los Mariners de Seattle a un grupo encabezado por John Stanton, manteniendo una participación del 10 por ciento en el equipo. Fue un movimiento recibido por muchos con una pregunta: ¿Espera, Nintendo era dueño de los Mariners de Seattle? Pues sí, y lo que ocurrió es una curiosa historia sobre el orgullo deportivo local y el ex-director general de Nintendo, Yamauchi, al cual no le importaba lo más mínimo de béisbol.

A principios de los 90, cuando el equipo de los Mariners se puso a la venta, el histórico presidente decidió comprarlo. Al principio los directivos de los Mariners se opusieron, pero la opinión pública dio la razón a Yamauchi, que por aquel entonces era el hombre más rico de Japón y gozaba de gran fama por NEs y SNES en Estados Unidos, lo que provocó que en el 92, Nintendo se convirtiera en los dueños mayoritarios del equipo. Se dice que a partir de entonces, los jugadores japoneses fueron mejor acogidos en la liga de béisbol, los cuales hasta entonces estaban mal vistos.

Con esta venta, Nintendo cierra una parte de su historia. Podéis conocer más detalles sobre la misma en el recopilatorio de noticias sobre las últimas novedades en la relación entre la compañía y los Seattle Mariners.

Fuente.


Archivado en:  beisbol Nintendo