NES Noticias

El cable del mando de la NES Classic Mini medirá alrededor de 100 centímetros

A pesar de las críticas positivas que ha recibido por la prensa de todo el mundo y el caramelito nostálgico que representa para los fans, la próxima NES Classic Mini (también conocida como NES Classic Edition) traerá un poco de polémica consigo: el cable de su mando (también clásico como los de la NES original) será de menos de 100 cm, según fuentes de Nintendo a través de USGamer.

¿Por qué esto puede generar polémica? El tamaño antiguo de los cables de los mandos de las consolas clásicas estaban acomodados a las dimensiones de los televisores y la configuración de los hogares de aquella época. Ahora, con televisores tan grandes en las casas de los consumidores, los sofás están a una distancia mayor de la tele y, además, jugar de cerca impide ver la totalidad de la pantalla. Por lo tanto, que los mandos fueran inalámbricos o que tuvieran una extensión mayor de cable sería de agradecer. Aunque, mirado desde la perspectiva de la nostalgia, el tamaño del cable sería también una decisión justificada de diseño.

¿Estáis en contra o a favor de la decisión de respetar el tamaño antiguo de los mandos de NES en la Classic Mini? Esperamos vuestro debate en los comentarios.

Nintendo Entertainment System NES Classic Edition (consola y mando)

Fuente