La FTC está revisando más de 70 reclamaciones contra Niantic y ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

La FTC está revisando más de 70 reclamaciones contra Niantic y ‘Pokémon GO’

Si bien al principio Nintendo parecía haberse superado a sí misma con su más reciente aplicación para dispositivos móviles desarrollada en cooperación con Ninantic y The Pokémon Company, Pokémon GO, a día de hoy el juego también cuenta con un buen número de usuarios descontentos debido a las bajadas de calidad y la ausencia de la compañía a la hora de brindar soporte.

Tal y como ha sido reportado por el medio informativo Polygon, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos ha recibido más de 70 reclamaciones de jugadores de Pokémon GO, que exigen una evaluación a la conducta de las tres compañías mencionadas anteriormente. Parece que las quejas varían dependiendo de los diferentes casos, y muchas de ellas son bastante comprensibles, debido a que exigen la desaparición de Pokémon en ciertas áreas públicas que necesitan ser transitadas con rapidez, como los hospitales.

Sin embargo, otras denuncias incluyen a un jugador que se gastó 450$ en Pokémon GO, disfrutó de la aplicación por un tiempo y posteriormente fue baneado. Este jugador exige el rembolso de todo el dinero invertido o el retorno de su cuenta, alegando que Niantic nunca le contactó de ninguna manera antes de bloquear su cuenta; durante su declaración, no niega haber estado haciendo algo indebido. Cambiando a un tema más importante, otra de las quejas proviene de un ciudadano ajeno a la aplicación, molesto por haber estado cerca de arrollar a un pequeño niño que se encontraba distraído jugando a Pokémon GO.

¿Será esta la razón por la que la compañía misteriosamente ha comenzado a cambiar los lugares en los que aparecen los Pokémon?

pokemon go

Fuente