[Análisis] ‘Noitu Love: Devolution’ (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Noitu Love: Devolution’ (eShop 3DS)

Estamos en el 2288 y debemos proteger la ciudad de los villanos que nos encontraremos paso a paso y en cada nivel, así que vamos a coger nuestra portátil para hacer un análisis de un juego muy retro y muy entretenido, Noitu Love: Devolution.

Antes de empezar con los apartados del análisis nos gustaría recordaros que este juego está disponible tanto en la eShop de 3DS como en la de Wii U, así que sin más dilación empezamos ya con el análisis de la versión para la portátil.

Resultado de imagen de Noitu Love: Devolution

Bien, Noitu Love: Devolution es un juego retro de plataformas que nos pone en la piel de diferentes personajes para destruir todo lo que se nos ponga en nuestro camino; a medida que vamos avanzando los niveles serán más difíciles y los jefes finales de cada nivel también. Nuestro objetivo en este juego será salvar la ciudad.

Un juego de plataformas que nos deja con buen sabor de boca en varios aspectos que ahora comentaremos, pero si queréis un juego que os haga recordar como eran antes los juegos, este es el vuestro (al más estilo Metal Slug).

Jugabilidad

Como hemos dicho anteriormente, la jugabilidad de Noitu Love: Devolution es adecuada ya que tenemos que manejar la cruceta para movernos y el lápiz táctil para atacar, si bien al principio nos puede resultar un poco complicado pero luego os iréis acostumbrando. Para la gente que es zurda manejaréis al personaje no con la cruceta sino con los botones de juegos que tenéis a la derecha de vuestra portátil.

En general los controles son muy básicos, mover y atacar, no hay mucho más, así que nos os resultará difícil la adaptación de los controles. Pero cuando tenemos que luchar con jefes finales o cuando la dificultad se hace mayor debemos movernos más rápido para que no nos quiten nuestra energía (se llama así en el juego la vida del personaje).

Nos encontramos a lo largo del juego con varios personajes que nos irán contando un poco más de la historia de este juego pero no os spoileamos más para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Resultado de imagen de Noitu Love: Devolution 3ds

También cabe destacar que hay algunos niveles que son complicados y nos podemos cansar de repetirlos ya que si nos mata un jefe final tendremos que empezar desde un punto de control no muy cercano a el. Además, a algunos puede echarle para atrás los controles del juego ya que no todo el mundo está acostumbrado a jugar de esta forma, con lápiz táctil y cruceta a la vez.

Gráficos y sonido

Respecto a los gráficos que nos encontramos a lo largo de los niveles, tenemos que decir que son muy adecuados, ya que con el ambiente retro del juego los personajes y escenarios llegan a ser como una especie de 8-bits en alta definición, intentan dar ese toque antiguo para que nos volvamos nostálgicos.

Esas explosiones y ataques que vemos son muy buenos ya que nos hace sentirnos protagonistas del juego y de tener ganas de más.

Pero para que un juego sea bueno debe contar con un buen sonido y eso es lo que han hecho, con una música al mas estilo retro además de los sonidos de atacar y cuando nos ataquen nos recuerdan que estamos en los 80. En general no ponemos ninguna pega a gráficos y sonido ya que al ser un juego con pocos niveles no podemos pedirle mucho más. Lo malo que podemos decir es que solo está en inglés.

Resultado de imagen de Noitu Love: Devolution 3ds

Duración

Esta es la parte en la que puede flojear un poco el juego, si al comprarlo nos gusta y estamos pegados unas cuantas horas a la portátil posiblemente ya os salgan los créditos del juego, ya que como hemos dicho anteriormente cuenta con una serie de niveles pero no demasiados, por lo que os puede resultar corto.

Pero esta duración la han compensado con una rejugabilidad importante ya que al pasarnos el juego, la dificultad para volver a jugarlo puede ser aumentada y lo mejor es que podremos controlar a otro personaje distinto que no estará desbloqueado si no nos pasamos el juego antes.

En general han hecho una balanza de ellos, pocas horas pero muy rejugable para pasarnos el juego al 100%.

Un mundo retro que no nos defraudará

Al más puro estilo 2D y si tenéis tiempo y ganas de volver a los juegos de vuestra infancia cuando había que dar constantemente a los botones para machacar a los malos, no os lo penséis y darle caña a este juego que os encontraréis en la eShop de 3DS y Wii U.

7.0

[Análisis] ‘Noitu Love: Devolution’ (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Juego muy entretenido al mas puro estilo retro y con jefes finales que merecerá la pena luchar con ellos.
Flojea en:
  • Corto, en inglés y los controles pueden resultar complicados para algunos.