Primeras declaraciones tras el cierre de Renegade Kid: Razones en profundidad y planes para el futuro

Noticias

Primeras declaraciones tras el cierre de Renegade Kid: Razones en profundidad y planes para el futuro

Esta misma tarde compartíamos con vosotros una triste noticia: los cofundadores de Renegade Kid, Gregg Hargrove y Jools Watsham, anunciaban el cierre del estudio para centrarse en sus respectivas compañías individualmente, Infitizmo y Atooi.

Ahora hemos podido conocer las primeras declaraciones por parte de estos cofundadores sobre el cierre del estudio que tantos juegos ha lanzado en las plataformas de Nintendo. Estas fueron las palabras de Jools Watsham al respecto:

La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos 10 años mientras hemos desarrollado juegos como Renegade Kid. Desde el principio siempre fue un desafío establecer acuerdos con distribuidoras para conseguir el lanzamiento de los juegos originales, y por ello la llegada de la auto-publicación – cuando la distribución digital se hizo más popular – modeló nuestro negocio hasta hacerlo más dependiente de los beneficios que de los acuerdos con distribuidoras.

Como tal, ha sido una gran desafío financiero y una carga de trabajo extrema para el equipo entero mantener el equilibrio entre el dinero en efectivo, ser competitivos con nuestros juegos y pasar ratos con nuestra familia y amigos. Estas realidades y el deseo de conseguir nuestras metas personales, hicieron que Gregg y yo llegáramos a la difícil decisión de emprender aventuras por separado y cerrar Renegade Kid.

Comenzar de nuevo frescos con pequeños equipos nos permite a ambos centrarnos más y a aumentar las probabilidades de éxito. Pone tanto a Atooi como a Infitizmo en posiciones más ventajosas.

Junto a esto, los desarrolladores han querido dejar claro que a pesar de que el estudio ha cerrado, sus franquicias no han muerto. Han confirmado que Hargrove se encargará de juegos 3D, mientras que Watsham se encargará de las franquicias en 2D.

Watsahm también ha añadido que Treasurenauts se lanzará el próximo año y que podremos conocer noticias muy pronto, y que un nuevo juego será anunciado esta misma semana. Por otro lado, Hargrove ha afirmado que le encantaría explorar Cult County, así como expandir Moon Dementium en el futuro junto a un nuevo y misterioso proyecto que ya está en desarrollo y que será desvelado pronto.

 

Como veis, parece ser que en los próximos días podremos conocer nuevos anuncios por parte de estos dos creativos. Confiamos en poder verlos en el futuro por plataformas de Nintendo, ¿qué opináis vosotros?

Jools Watsham

Fuente.