Director de ‘Kirby: Planet Robobot’: Detalles sobre Meta Knight, la historia, música y más

Nintendo 3DS Noticias

Director de ‘Kirby: Planet Robobot’: Detalles sobre Meta Knight, la historia, música y más

Tras compartir con vosotros la primera parte del Kirby: Planet Robobot, pregunta un montón, una serie de preguntas y respuestas entre Satoshi Ishida de HAL Laboratory y el director del juego Shinya Kumazaki, aquí nos llega la segunda parte del encuentro.

En esta ocasión los creativos han hablado de temas relacionados con Meta Knight, algunos elementos de la historia, la música del juego y mucho más. Os dejamos con sus palabras a continuación (las resaltadas en negrita se corresponden con las declaraciones de Satoshi Ishida):

Es un placer estar de vuelta. Seguro que todavía quedan unos cuantos secretos sobre Planet Robobot de los que nuestra audiencia estará deseando que hablemos. ¡Espero que la sesión dé para responder a muchas preguntas!

Creo que te va a sorprender hasta qué punto se fijan en ciertos detalles los fans del juego. Por ejemplo, atento a la siguiente pregunta sobre Meta Knight:
Al principio del juego, vemos como la nave Hal Abarda es derribada. Sin embargo, luego reaparece en perfecto estado. ¿Quién la arregla?

La nave Hal Abarda se ve obligada a efectuar un aterrizaje forzoso entre los acantilados que hay debajo del Sistema Servidor. La Corporación Haltmann captura a Meta Knight, pero la tripulación se hace cargo de la nave y consigue repararla a tiempo de rescatar a Kirby, ya con Meta Knight liberado. Eso sí, lo que no se espera Meta Knight cuando invita a Kirby a subir a bordo de la nave es que este opte por ignorar su oferta y, en lugar de eso, decida escanear la habilidad de Hal Abarda…

¡Y yo que pensaba que había sido Meta Knight quien le había sugerido a Kirby lo de escanearla!
Por cierto, ya que hablamos de nuestro espadachín enmascarado, aquí tengo una pregunta sobre Meta Knight contrataca: ¿Existe alguna conexión entre el argumento de este modo de juego y el del Modo historia?

Podríamos decir que son historias alternativas. Meta Knight contrataca viene a ser un modo adicional que se desbloquea al completar el juego, pero pensábamos que eso, por sí solo, no lograría captar el interés del usuario, por lo que decidimos convertirlo en algo más: un escenario donde mostrar cómo serían las cosas si todo hubiese sucedido de forma distinta.
Los juegos de la serie de Kirby suelen caracterizarse por su profundidad y su gran cantidad de contenido, y este no es ninguna excepción. Puede disfrutarse de dos maneras diferentes: la primera está pensada para quienes solo planean divertirse sin más complicaciones, y la segunda, para los que sienten más curiosidad y quieren sumergirse de lleno en el mundo del juego.

Tenemos otra pregunta sobre Meta Knight contrataca:
Sabemos que Galacta Knight está encerrado en una prisión de cristal, pero consigue liberarse y se planta en El verdadero Coliseo. ¿Existe alguna relación entre Meta Knight contrataca, El verdadero Coliseo y la historia principal?

El verdadero Coliseo es otro de esos escenarios alternativos, por lo que no está necesariamente conectado a partes concretas de la historia. Además, la senda que se abre cuando aparece Galacta Knight es extradimensional y trasciende el espacio-tiempo, de modo que resulta complicado ubicarla en un momento concreto de la línea temporal. Pero es cierto que si echas un vistazo a las intervenciones de Galacta Knight en juegos anteriores, te puedes hacer una idea.
Por otro lado, cuando Galacta Knight entra en escena, creo que no cabe duda sobre qué lo lleva a atacar a Sueño Estelar: considera que es su enemigo por haberlo obligado a viajar en el tiempo. Es lógico, por lo tanto, que se le presente como una especie de antagonista.

Ahora que se menciona el nombre de Sueño Estelar, ¿podrías decirnos cómo obtiene Haltmann los planos y la tecnología necesarios para crearlo?
También hay quien ha encontrado ciertas similitudes entre el diseño del vigilante robótico y el del General Metal de Kirby’s Return to Dreamland, así como entre Holodefensor y Pix, de Kirby 64: The Crystal Shards. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Haltmann había viajado por toda la galaxia investigando tecnologías y recopilando toda suerte de esquemas y datos, así que no sería de extrañar que hubiera estado en Halcandra o en otro planeta relacionado de algún modo con Halcandra. En cuanto a Holodefensor, conviene recordar que Haltmann tuvo acceso a un sinfín de mundos distintos cuando Susi fue a parar accidentalmente a otra dimensión. Cabe pensar que obtuvo los datos de su diseño entonces.

Ajá, todo esto hila con lo que comentábamos de aprovechar el legado de juegos anteriores… Muy bien, pasemos ahora a una pregunta sobre Sueño Estelar:
Cuando te enfrentas a él, puedes ver el logotipo de la compañía en varios planetas que aparecen de fondo. ¿Significa eso que los ha conquistado la Corporación Haltmann? Y si es así, ¿qué pasa con ellos cuando Sueño Estelar cae derrotado?

En efecto, Haltmann ya ejerce su dominio sobre esos planetas. Los logotipos nos dan una idea de lo despiadado que es Sueño Estelar, y de la destrucción que Haltmann siembra a su paso al invadir esos mundos. Dado que los logotipos se crearon con la avanzadísima tecnología de Sueño Estelar, cuando este cae desaparecen sin dejar rastro, por lo que los planetas vuelven en cierto modo a la normalidad. Y me gustaría señalar que también hay otras cosas que sobreviven a la devastación de Sueño Estelar…

¿Te refieres al Susibot? Lo que me recuerda otra pregunta más:
¿Por qué cuando Haltmann se convirtió en ese ser despiadado también perdió sus recuerdos? ¿Los borró él mismo, o fue Sueño Estelar? ¿Y cómo es que luego nombró asistente ejecutiva a Susi? Seguro que todo tiene una explicación, ¿verdad?

Para controlar a Sueño Estelar es necesario disponer de un programa que funciona como nexo entre tu cerebro y él. Quizá Haltmann sospechara que uno de los efectos secundarios de usarlo era perder poco a poco la memoria… pero lo cierto es que a pesar de todo siguió haciéndolo. Esto, además, sirve para confirmar que había graves imperfecciones en el diseño de Sueño Estelar. En cuanto a Susi, cuando volvió con Haltmann años después, es posible que este notase algo especial en ella, pero para entonces ya había perdido por completo la memoria y ni siquiera recordaba que tenía una hija.

Qué historia tan triste… En fin, tras esta gran revelación, nos queda una pregunta sobre la música del juego:
Hay muchos temas que parecen ser versiones ligeramente retocadas de los de juegos anteriores. ¿Se trata de un intento por complacer a los fans más veteranos de la serie? Por cierto, un buen número de lectores se ha interesado por el nombre de varios de esos temas. ¿Sería posible satisfacer su curiosidad?

Con respecto a las versiones de temas antiguos, por supuesto que nuestra intención era complacer a los jugadores más veteranos, pero tambin a los novatos. Queríamos reinventar esas canciones; darles un toque fresco y diferente que se ajustase un poco más a los gustos de la generación actual. Y reconozco que me ha sorprendido la cantidad de preguntas que hemos recibido sobre los títulos. Hay pocas cosas que me gusten más que dotar de profundidad al universo de Kirby a través de diálogos, canciones y nuevos nombres de habilidades, así que me halaga mucho que la música despierte interés. Sin embargo, son tantas las preguntas al respecto que lo mejor sería reservarlas para más adelante.

En ese caso, creo que nuestra próxima sesión va a resultar bastante musical. Será la última de “Kirby: Planet Robobot, pregunta un montón”, ¡así que no te la pierdas!

Como veis, la sección aún contará con una entrega más que compartiremos en cuanto se publique, ¡así que no os la perdáis!

Fuente.