Error en ‘Pokémon GO’ podría haber revelado los secretos de la eclosión de huevos

Móvil Noticias

Error en ‘Pokémon GO’ podría haber revelado los secretos de la eclosión de huevos

Niantic y Nintendo fueron una poderosa unión para crear una de las aplicaciones para dispositivos móviles que probablemente nos acompañará de diferentes formas a lo largo de nuestra generación, Pokémon GO, que ofrece un sistema de juego en el que los usuarios pueden salir a explorar el mundo, conocerse e incluso incubar huevos Pokémon.

Recientemente el medio Kotaku realizó un experimento centrado en la eclosión de los huevos. Para ello, un jugador corrió de 10 a 20 Km a un ritmo moderado para probar lo exacto que podría ser el sistema GPS de Nintendo, en cuanto a pasos recorridos. Resulta que los huevos (dos de 5 Km y uno de 10 Km) “mantuvieron su escudo intacto” y sin registrar la mayoría de Km (tan solo 2 Km), rompiendo así con la teoría de que el sistema mide cada uno de los kilómetros recorridos en la vida real. Un usuario de Reddit se enteró de la situación y realizó su propio experimento, determinando que la distancia recorrida se mide calculando la distancia que hay entre el último punto en el que el jugador se registró por el GPS, y su posición actual.

Así como existe esta situación, también se han visto casos en los que una persona está sentada en un escritorio y consiguen hacer que sus huevos eclosionen, sin siquiera moverse. Esto se debe a que muchas veces la señal GPS recibida es incorrecta o intervenida, por lo que el sistema de localización por satélite establece que el usuario se ha movido de sitio, debido a que ya no se encuentra en el mismo lugar. Por lo tanto, se dice que Pokémon GO traza una trayectoria en línea recta desde el punto en el que estamos y el punto en el que estuvimos antes, y así registra la distancia recorrida, tomando en cuenta la velocidad de transporte entre ambos puntos.

Esto significaría que eclosionar un huevo es un asunto de dedicación y un poco de suerte, aunque no tenemos duda de que Nintendo se podrá manos a la obra para mejorar el servicio.

Pokemon GO

 

Fuente