Noticias

Las acciones de Nintendo se estabilizan después del peor descenso semanal desde 1989

A principios de semana se informó sobre una dramática caída en valor de las acciones de Nintendo, que fue impulsada por la declaración de la compañía de que Pokémon GO sólo tendría un impacto “limitado” en sus finanzas. Nintendo tiene solamente una parte de The Pokémon Company y Niantic, por separado, y aclaró que el éxito extraordinario para la aplicación no traería beneficios sustanciales en sus propias arcas.

La venta masiva de acciones y “ventas a corto plazo” de esta semana han roto récords en puntos, con Nintendo perdiendo parte de las enormes ganancias que había hecho gracias al éxito en torno a Pokémon GO. A partir de 28.220 yenes el 22 de julio, las declaraciones de Nintendo provocaron una caída de varios días a un poco más de 21.000 yenes por acción. Sin embargo, como se puede ver en el gráfico de abajo, la caída comenzó a disminuir y, a continuación, durante la jornada de hoy en Tokyo el valor de las acciones (29 de julio) cerró con un alza del 2%, en 21.505 yenes.

El valor de las acciones de Nintendo sigue estando muy por encima de los niveles anteriores a Pokémon GO, a pesar de que la caída de esta semana del 24% es “el peor descenso semanal desde septiembre de 1989”, según Bloomberg. Sin embargo, lo peor de la caída parece haber pasado, y Eiji Maeda de SMBC Nikko Securities Inc. ha mejorado la perspectiva de su compañía para Nintendo. Se estima que hasta un 7% de los ingresos de Pokémon GO, que es su estimación de lo que recibirá Nintendo, podría añadir entre 191 y 287 millones de dólares a las ganancias de la compañía en este ejercicio. El analista también mantiene un tono cauteloso y piensa que el foco de los mercados se desplazará a los futuros productos clave de Nintendo, como NX y sus próximas aplicaciones de dispositivos inteligentes.

En total, la semana ha terminado con algunos aspectos positivos para la cotización de Nintendo; el descenso se ha estabilizado, las ventas a corto plazo están disminuyendo y algo de calma se ha restablecido. Los mercados financieros, al parecer, siguen siendo tan volátiles como siempre, por lo que Nintendo está complacida de tener la situación bajo control.

Fuente