Guía rápida de objetos en ‘Pokémon GO’

Móvil

Guía rápida de objetos en ‘Pokémon GO’

Niantic y Nintendo lanzaron recientemente al mercado de dispositivos móviles iOS y Android lo que será una de las aplicaciones más importantes de nuestra generación, Pokémon GO, un juego y a la vez un simulador de captura de Pokémon que nos permite interactuar con estas divertidas criaturas, capturarlas y al mismo tiempo combatir junto a ellas por la supremacía.

Si eres nuevo en esta aplicación, no te preocupes, a continuación presentamos una rápida guía de objetos para que los uses sabiamente:

Antes de salir a capturar Pokémon debemos conocer las diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición. La PokéBall o PokéBola estándar nos permite capturar cualquier tipo de Pokémon; la Great Ball funciona de la misma forma, pero tiene mayor efectividad con los Pokémon más fuertes; la Ultra Ball son aún más efectivas, aunque solo están disponibles al nivel 20; las Master Ball no están disponibles todavía, aunque se rumorea que están de alguna forma en el juego y tienen una tasa de acierto del 100%.

A parte de las PokéBalls también hay otras herramientas que nos interesan conocer, como el Incienso, que durante 30 minutos atrae a los Pokémon cercanos (humo rosado en el mapa); el Módulo Cebo, que atrae Pokémon durante 30 minutos (pétalo rosa), pero solo pueden ser usados en PokéParadas; y la Baya Frambu, que sirve para aumentar las posibilidades de capturar a un Pokémon muy fuerte.

También podemos hacer uso de Pociones para restaurar 20 puntos de salud a un Pokémon; Superpoción para restaurar 50 puntos; Hyperpoción para restaurar hasta 200 puntos (disponibles solo después del nivel 15); Revivir, que sirve para revivir a un Pokémon caído después de la batalla con el 50% de salud; y el Max Revivir que funciona de forma similar, pero éste puede ser usado durante una batalla y restaura el 100% de su salud (solo disponible después del nivel 30).

Finalmente en las PokéParadas podemos encontrar objetos de utilidad, como los Huevos, que contienen un nuevo Pokémon pero deberán ser incubados, caminando algunos kilómetros; y los Huevos de la suerte, que sirven para impulsar los puntos de experiencia obtenidos durante 30 minutos. Además existen los Caramelos, que nos permiten subir el nivel de nuestro Pokémon hasta evolucionarlo y se consiguen capturando Pokémon del mismo tipo; y el Polvoestelar, que también funciona para mejorar a un Pokémon.

Por cierto, nuestra mochila tiene un límite de hasta 350 objetos, por lo que es importante ir usando las cosas de utilidad en su momento, y dejar espacio para otras. Cuando subimos de nivel recibiremos un buen número de objetos, que podríamos perder directamente si no tenemos espacio en la mochila.

Consejos útiles:

No gastéis el polvo al principio, es mejor ahorrarlo ya que conforme subimos de nivel encontramos mejores Pokémon. También os aconsejamos acumular vuestros Pokémon que estén a punto de evolucionar y esperar a tener un huevo de la suerte (al pasar a nivel 9 recibimos uno); de esta forma en lugar de 500 puntos de experiencia por evolución recibiremos 1.000, lo que incrementará en base del número de Pokémon que evolucionemos.

También es aconsejable que dejéis las incubadoras de 3 usos para los huevos de 10 Km, ya que los de menores Km pueden meterse en la incubadora de usos infinitos. Lo mejor es esperar para usar la incubadora de 3 usos hasta tener uno de 10 Km o por lo menos de 5 Km.

Pokémon GO(1)