El 50% de los usuarios dejan de usar ‘Miitomo’ en la segunda semana

Destacados Móvil

El 50% de los usuarios dejan de usar ‘Miitomo’ en la segunda semana

Nadie pone en duda que Miitomo ha sido un gran éxito en lo que se refiere al número de descargas a nivel global y que muchas personas que no conocían desde dentro el mundillo nintendero les ha servido para acercarse un poco.  Lo que no conocíamos hasta hoy es que a pesar de los millones de descargas   y de que el juego gratuito sea de una gran calidad la gente no lo usa tanto como se esperaba y esto va en descenso.

La empresa SurveyMonkey experta en datos estádisticos de aplicaciones y mercados (entre otras cosas) ha estudiado el fenómeno Miitomo. SurveyMonkey comparó Miitomo con Candy Crush Saga y Clash Royale.  Y parece ser que Miitomo se mantiene favorablemente a la hora de ser descargado pero le cuesta mantener a los usuarios interesados y tiene por tanto una mayor pérdida de clientes.  Según los datos el 50% de los usuarios que usan Miitomo en una semana ya no lo volverán a jugar la semana siguiente. Para algunas aplicaciones que no requieren el uso frecuente esto no es un problema, pero para juegos como Miitomo que están diseñados para un uso frecuente, la rotación en este nivel presagia un descenso rápido.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con Miitomo? ¿Todavía usáis la aplicación? ¿Pensáis que este juego/ aplicación piloto de Nintendo está siendo lo esperado?

miitomo