El director de VIZ Media habla sobre el éxito de ‘Yo-Kai Watch’

Noticias

El director de VIZ Media habla sobre el éxito de ‘Yo-Kai Watch’

ICv2 publicó una nueva entrevista esta semana con el director de la editorial VIZ Media, Bet Kawasaki. En ella, discutió el éxito de Yo-kai Watch y también compartió algunos detalles acerca de The Legend of Zelda: Legendary Edition.

A continuación, os dejamos con sus declaraciones:

Sobre el éxito de Yo-kai Watch:

Hemos tenido gran éxito con Yo-kai Watch. Pensamos que vendería bien, pero realmente ha ido por encima de nuestras expectativas. Hemos visto una gran cantidad de apoyo en todos los canales con este bien. Es un videojuego para Nintendo, y la serie de animación se está transmitiendo aquí, en Estados Unidos, en Disney XD. Hemos visto una gran cantidad de beneficios a través de todos los canales. Estamos viendo una gran cantidad de apoyo a través de nuestros canales de venta habituales, así como Diamond ha estado apoyándolo, y también con Scholastic, por lo que realmente hemos conseguido un buen alcance con esta propiedad. Había algunas plazas en Walmart cuando lanzamos la propiedad.

Es un cómic muy divertido, acerca de un joven que descubre lo que se llama Yokai, que en la cultura occidental, es lo más cercano que podríamos asociar con los espíritus, aunque no es exactamente lo mismo. Es, básicamente, estos personajes que han muerto para luego volver, ya sea para bien o para mal, y los problemas tienen que ser resueltos. Está muy cómico y mordaz.

Sobre lo que impulsa a esta saga:

Creo que es sin duda por su exposición a la televisión, así como su exposición al mundo de los videojuegos. Sé que Nintendo puso un poco de marketing detrás de la puesta en marcha de los videojuegos y continúa haciéndolo. Es sólo una historia muy divertida. Una gran cantidad de porteros vieron y leyeron la información que lanzamos, y les gustó. Ahora están pidiendo más y nos piden más contenido.

Sobre los mejores vendidos de VIZ Media:

Esos son realmente los dos más grandes que tenemos en estos momentos. Realmente estamos viendo que este material continúa vendiéndose de forma frenética, al igual que la saga The Legend of Zelda, que ha estado en venta desde 2010. Todavía se ve que las ventas de nuestros productos es muy beneficiosa.

Es sólo una de esas historias que ahora se ha convertido en el tejido de la cultura pop. A medida que nuevas personas la descubren (la saga en cuestión), la gente que lo leyó  primero hace cinco o seis años pueden ser mayores y ser trasladados a otra época. Hay toda una nueva generación. Esto es muy similar a Pokémon, saga que cada cinco años o así tiene a un nuevo grupo de niños que entra en esto. Es sólo un entretenimiento clásico, interesante y excitante, de manera que el gancho siempre está ahí y ellos siguen comprando y apoyando. Sólo nos sorprende lo bien que se sigue llevando a cabo.

Sobre The Legend of Zelda: Legendary Edition:

Estamos haciendo algunas ediciones de lujo dos en uno, que tienen un poco de material extra. Hay una obra de arte a color en estos, además de algunas páginas que están siendo pintadas por el artista, que no fueron coloreadas antes. Fuimos atrás y coloreamos 16 páginas para cada volumen. Esto fue originalmente una serie de 10 volúmenes y que se recogerán en cinco volúmenes. Será un tamaño más grande y con un mejor papel. Realmente estamos deseando que llegue. Los niños pueden comprarlo así, pero creemos que va a llamar más la atención del público adulto.

yo-kai-7

Fuente